Aprender otro idioma tiene muchas ventajas. No solo ayuda a mejorar nuestra memoria y agilidad mental – de hecho, algunos estudios señalan que ser bilingüe retrasa varios años los síntomas del Alzheimer -, sino que resulta muy relevante en la etapa universitaria .
PUBLICIDAD
Jessica Tito, coordinadora Cambridge del Centro para Estudios del Lenguaje de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), nos explica esas ventajas: ‘Los alumnos o egresados con otro idioma pueden ser insertados en un empleo de alto perfil, pues son capaces de comunicarse en un entorno internacional. Además, eso posibilita acceder a mayores fuentes de información y publicaciones académicas’.
Asimismo, conocer otro idioma es la puerta de entrada para los programas de intercambio o para acceder a alguna beca en el extranjero, afirma.
Tito agrega que, aunque idiomas como el chino mandarín cada vez ganan mayor importancia (por ser China una potencia global), el inglés sigue siendo imprescindible en todo el mundo.
Competencias
‘Se necesitan personas con buena producción y comprensión del idioma inglés para que puedan comunicarse en el mundo’. Jessica Tito, coordinadora Cambridge del Centro para Estudios del Lenguaje de la USIL.
.-
¿Cuál fue tu primera red social?