La masturbación , por más sorprendente que parezca, es muy satisfactoria para la persona en distintos aspectos. Mira la siguiente lista y descubre en cuales.
PUBLICIDAD
1. Ayuda con los problemas menstruales: La m*asturbación* es un gran método para reducir o calmar los malestares menstruales y otros problemas ginecológicos de las mujeres. Esto sucede porque el orgasmo funciona como una especie de analgésico para los dolores.
2. Potencia nuestro sistema inmunológico: Las personas que tienen un elevado número de orgasmos producen un mayor nivel de inmunoglobina A (IgA), que es un anticuerpo. Así, tu cuerpo está más protegido.
3. Promueve el sueño: Es claro que los orgasmos producen endorfinas y dejan al cuerpo en un estado de liberación total. Por ello, conciliar el sueño luego de una masturbación es bastante sencillo.
4. Mantiene el buen humor: La m*asturbación* libera endorfinas y catecolaminas, lo que produce una sensación de felicidad y relajo en la persona. Es decir, masturbarte te hace más feliz.
5. Mejora el sexo con tu pareja: Las personas que se masturban conocen mucho más su cuerpo, lo que genera que puedan dar y recibir mejor placer que los que no conocen su cuerpo. Como dice el dicho: “la práctica hace el experto”.