Ivalu Acurio es una estudiante de tercer año de l’Ecole hôtelière de Lausanne en Suiza, y por el apellido y la profesión ya te darás cuenta que es hija del reconocido chef Gastón Acurio.
PUBLICIDAD
Ivalu acaba de ganar la edición 11 del Mundial del Sándwich que se realiza cada dos años en París. Su platillo fue el Chimbobazo, hecho a base de bacalao y cuatro tipos de ajíes peruanos. La receta es originaria del puerto del Callao.
La estudiante peruana compitió con otros participantes de nueve nacionalidades. Ella ganó por delante de Grecia y Turquía. entre los ingredientes utilizó pan de quinua, bacalao al horno y todo presentado en una cama de escabeche (cebolla y ají amarillo de Perú), servido con un chimichurri de huacatay y salsa de ají.
“Estoy obsesionada con la cocina de mi país Perú. Esta es la fusión de platos con influencias europeas, africanas, japonesas o chinas. No solo mar, hay montañas y selva también. Es simplemente increíble”, comentó Ivalu Acurio de 21 años para el medio 24heures.ch, reproducidas por la web cateringygastronomía.com.