Vida y Estilo

Diez consejos para tener en cuenta al usar un labial rojo

itnnid6zmjhbxib6l662jxjliy.jpg publimetro.pe

Paul Garrido, especialista en maquillaje y tendencias del Centro de Belleza Roberto Giordano, recomienda algunos tips para lucir radiante siempre que uses un labial rojo.

PUBLICIDAD

1. Tipos de labios. Conoce tu tipo de labio, según esto, sabrás si esta sensual tendencia es para ti. Si tienes labios extremadamente finos y con irregularidades, este color no es aconsejable pues los hará lucir aún más pequeños. Mientras que si son muy gruesos, deberás limitar el uso los tonos muy brillantes, para evitar caer en lo vulgar.

2. Tono de Piel. Antes de utilizar un labial rojo, hay que tener en cuenta el tono de piel. Sí la piel cuenta con matices rosados o azulados, entonces lo ideal es elegir un labial rojo frambuesa, ya que contiene pigmentos rosas que quedará magnífico. Si, por el otro lado, se tiene una piel cálida, hay que optar por un labial de tonos naranja.

3. Delinea y aplica. Para que tu boca se vea más sensual, debes estar segura de haberle dado la forma correcta a tus labios, por eso, se recomienda perfilar los labios con un lápiz del mismo color que el labial y luego rellenarlo. Ayúdate con un pincel, así quedarán mucho más gruesos y el color permanecerá intacto por más tiempo.

4. Una cosa a la vez. Cuando decides llevar tus labios de color rojo vibrante, debes renunciar a llevar un maquillaje excesivo o muy llamativo en tus ojos, pues no queremos que compitan. Mejor deja tus ojos naturales y con sombras muy sutiles. ‘Sombras neutrales, una ligera capa de pestañina y listo, no hace falta más’.

5. Si es tu primera vez. Es normal que te sientas un poco extraña al usar colores fuertes en tus labios, puede ocurrir que lo intentes muchas veces y no te decidas, no eres la primera, pero poco a poco te irás acostumbrando ‘Al comienzo, en lugar de un lipstick, puedes intentar con un gloss de color rojo, al no ser tan llamativos, te dan la sensualidad, pero con un aspecto más fresco y juvenil’.

6. A toda hora. El color rojo en los labios puedes llevarlo a cualquier hora, lo importante es escoger el tono correcto. Para el día busca un tono rojizo más delicado, preferiblemente mate. En la noche tienes más libertad, según tu preferencia y la ocasión!

PUBLICIDAD

7. No apto para menores. No es recomendable que adolescentes usen los labios rojos, pues es un color muy fuerte, que te hará ver mucho mayor y nadie quiere eso, mejor disfruta tu juventud y lleva tonos más acordes a tu edad, fucsia, cereza, berenjena, nude o uva, son algunos de ellos.

8. Cuestión de actitud. Hay personas que por su personalidad, nacieron para romper las reglas y aún así verse increíbles con lo que decidan utilizar, estas son las más extrovertidas y abiertas. Sin embargo, para las más conservadoras e introvertidas, el rojo adecuado, puede significar una alta dosis de confianza, que las hará verse y sentirse más seguras y cómodas con ellas mismas.

9. Mantenlo contigo. El rojo, por ser un color fuerte y llamativo, poco a poco va perdiendo su intensidad, entonces para no verte descolorida, lo ideal es que cada tanto te des una miradita al espejo para corregir esta situación. Igual, lo mejor es buscar un lipstick de excelente calidad, nosotros utilizamos los de Chanel, que tienen larga duración, así comas o tomes bebidas’

10. Evita las manchas en tus dientes. No hay algo menos sensual que unos dientes teñidos de rojo por culpa del labial, así que no olvides chequear cada vez que te pases el labial, si lo haces sin un espejo, pídele a tu amiga que esté pendiente y te avise ante cualquier falla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último