Un fabricante chino de preservativos ganó la causa en un tribunal local frente a su rival japonés que aseguraba fabricar los productos “más finos del mundo”, informó el miércoles la prensa oficial.
PUBLICIDAD
Un tribunal de Cantón (sur) juzgó que el productor nipón Okamoto, cuyos productos son muy populares en China, había “utilizado prácticas desleales” frente a la compañía china Guangzhu Daming, anunció el periódico China Daily.
Los anticonceptivos de la empresa china, vendidos bajo la marca Aoni, tienen un grosor medio de 0,036 mm, un récord mundial homologado en diciembre de 2013 por el libro mundial de récords Guinness.
La marca superó entonces el precedente récord, establecido en 2012 por Okamoto, a 0,038 mm.
Pero el fabricante japonés continuaba en 2014 vendiendo sus preservativos como “más finos del mundo”, según se podía leer en sus embalajes, afirmó la empresa china.
En septiembre 2014, Guangzhu Daming denunció en China a Okamoto por publicidad engañosa y exigió a los japoneses una indemnización de 1 yuan (0,14 euros) como compensación.
Esta mínima sanción suscitó dudas y dio a pensar que la compañía china planeaba un golpe publicitario.
PUBLICIDAD
Interrogada por AFP, la empresa japonesa aseguró “haber utilizado el término ‘más fino del mundo’ durante varios años después del récord Guiness (en 2012), pero ya no hacerlo más”.
Sin embargo, en la página web en inglés de Okamoto todavía se podía leer el miércoles que sus “003 Platinium son, a priori, los preservativos en látex más finos del mundo”.