Vida y Estilo

Murtaza, el niño afgano que emula a Messi con una bolsa de plástico

Nunca ha visto a su ídolo y vive en una región controlada por los talibanes: Murtaza, un afgano de 5 años, es fan de Lionel Messi y emocionó al mundo del fútbol después de que su hermano convirtiera una bolsa de plástico en una camiseta del argentino.

La imagen de Murtaza Ahmadi, posando sonriente con su bolsa de plástico convertida en una camiseta de la selección argentina y el dorsal y el nombre de Messi pintado con un rotulador, ha dado la vuelta al mundo desde hace dos semanas, cuando su hermano mayor Homayoun, de 15 años, la subió a la red social Facebook.

“Nuestro vecino había tirado bolsas de plástico de hacer la compra y Murtaza las recogió para que yo le hiciera una camiseta de Messi”, contó Homayoun a la AFP.

“Adoro a Messi, juega increíblemente bien”, señala Murtaza, que porta su elástica todos los días para jugar en su pueblo, situado entre Kabul y Kandahar, en una conversación telefónica con la AFP.

Recomendados

“Sólo soy un pobre granjero, no tengo cómo ofrecer una camiseta de Messi a Murtaza”, cuenta a la AFP Mohammad Aref Ahmadi, su padre. “Quiero mi hijo sea un buen jugador de fútbol y que se convierta en el Messi afgano”, añade.

En Jaghuri, donde vive la familia, los rebeldes talibanes controlan el territorio. Los Ahmadi forman parten de la minoría hazara y la pertenencia al islam chiita les otorga el estatus de parias en una sociedad afgana mayoritariamente sunita.

’Tener un gesto’

“Juego a fútbol con los otros niños, pero no tenemos un campo en el pueblo”, cuenta Murtaza, cuya familia tampoco tiene televisión, por lo que para ver los partidos de Messi tienen que ir a casa de sus vecinos.

La historia de Murtaza ha emocionado a internautas de todo el mundo, entre ellos los 700.000 abonados de la popular cuenta de Twitter @messi10stats.

“Recibimos un mensaje del equipo de Leo. Querían saber si Leo le podía dar un regalo a este niño”, escribieron hace diez días.

La historia de Murtaza movilizó a medios de todo el mundo, que desplegaron equipos para localizar al pequeño. En un primer momento una televisión kurda aseguraba que el niño era un turco de nombre Homin.

Desde el principio existieron dudas porque en las fotografías ofrecidas por este medio el niño parecía mayor. La televisión lo justificó diciendo que habían sido tomadas dos años atrás.

Finalmente fue la BBC la que localizó al pequeño Murtaza, convertido de repente en el aficionado a Messi más querido del mundo.

Contactado por la AFP, el padre de Lionel Messi Jorge aseguró que su hijo estaba “al corriente” del pequeño fan que tiene en Afganistán y confirmó que la estrella argentina quiere “tener un gesto” con Murtaza.

“Pero es complicado”, añadió Jorge Messi, haciendo referencia a la inestabilidad del país.

Preguntado por la AFP, el Barcelona no ha respondido acerca de este tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos