Vida y Estilo

Publimetro Super Chef: el recorrido de dos extranjeros que vinieron a cocinarle a Gastón Acurio

LUIS CARLOS ARIAS SCHREIBER

Después de un intenso día en el que disfrutaron de un tour gastronómico por calles, mercados y restaurantes de Lima, los dos finalistas del Metro Super Chef sometieron las recetas que les valieron este premio al veredicto de un jurado de primer nivel, formado por los reconocidos chefs Gastón Acurio y Héctor Solís.

Como se recuerda, durante el verano pasado Publimetro convocó a este concurso de cocina a nivel internacional en los 23 países donde se reparte nuestro diario. Los participantes -fueron más de 2.100- debían enviar la receta de un plato que hubieran preparado adjuntando la foto respectiva. Las dos recetas con más votos premiarían a sus autores con un tour gastronómico a Lima, donde cocinarían para un jurado especial.

Recomendados

En abril, se supo los nombres de los dos ganadores, que esta semana desembarcaron en nuestra ciudad. Alex Cruz, de Puerto Rico, y Henrique Cachola Antunes, de Portugal, llegaron con todos sus ingredientes a las tres de la tarde al local de Urban Kitchen (Javier Prado Oeste 285, Magdalena, www. urbankitchen.pe), donde Ignacio Barrios se lució como un magnífico anfitrión. Alex, listo para preparar su pechuga de pollo rellena puertorriqueña; Henrique, su estofado de cordero portugués. Paso a paso, los contendores iban mostrando a los jueces cómo cocinaban sus platos. Ellos, mientras tanto, se animaban a ir picando algo y compartían algunos secretos de cocineros.

El primer plato en estar listo fue la pechuga de pollo rellena de Alex, servida en dos generosos platos, con un puré de papas rojas y ñame (tubérculo puertorriqueño) y patacones que los jueces calificaron de exquisitos. Casi media hora después salió del horno el cordero portugués, acompañado de chorizo y una guarnición de alverjitas, pimientos, champiñones… Gastón y Héctor probaron el plato, hicieron un par de preguntas, intercambiaron algunas opiniones y tras breves minutos quedaron listos para dar su veredicto.

Los jueces Gastón Acurio y Héctor Solís dieron empate al primer lugar para Alex Cruz, de Puerto Rico, y Henrique Antunes, de Portugal. No pudo explicarlo mejor Gastón con sus palabras: ‘Estamos encantados de recibirlos a los dos en Lima, ciudad que acoge con especial cari- ño a quienes aman la cocina. Hemos probado sus platos y están muy bien, hemos visto que le ponen mucho cariño a lo que hacen y, pues, los dos van a tener que ganar. No es cosa que nos moleste. Como habrán podido ver en estos días en Lima, nuestra comunidad gastronómica es muy unida, nos ayudamos unos a otros, y estamos felices de compartir antes que de competir. Mejor es cuando ganan todos, así que los dos ganan’, refirió Acurio.

Alex y Henrique se dieron un abrazo y entre sonrisas y cucharones se tomaron fotos con los jueces. Henrique sacó una bufanda de su equipo, el Sporting de Lisboa; Alex, su banderita de Puerto Rico. Los dos son los ganadores del Metro Super Chef 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos