“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ’Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú que no ves la viga que no tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”.
PUBLICIDAD
Esto lo dijo Jesús en el libro de Lucas, pero al parecer, a uno de sus más fervientes seguidores, el homófobo pastor Matt Makela, se le olvidó por completo. Y en vez de una viga, se podría hablar de una cuenta en la red social gay Grindr que ahora lo tiene en medio del escándalo.
Makela, pastor de la Iglesia de San Juan, en Michigan, se pronunciaba contra la comunidad LGBTI tildándolos de “enfermos” y de “pecadores”.
Todo parecía claro, hasta que el portal Queerty descubrió que este “siervo de Dios” con cinco hijos tenía una cuenta en esta red social y ponía mensajes. ¡Y qué mensajes! Los típicos para coquetear con alguien con el que no se va a tomar un helado. Y eso no era nada: en su perfil dice amar el sexo oral y los masajes.
Obviamente, su Iglesia lo defiende y advierte a los fieles que se “blinden” ante el escándalo. Pero como también dijo la Biblia: “Lo hecho, hecho está” y apenas ha comenzado la tormenta para el expastor y su comunidad, reportó el portal estadounidense Gawker.