Vida y Estilo

Cuatro claves para ser una empresaria de éxito

3c4ka2wgufd73nxl2yozmd5x74.jpg publimetro.pe

Pese a la igualdad de géneroy el impacto del empoderamiento de la mujer, las brechas de desigualdad respecto a los varones siguen siendo altas, en especial en el ámbito empresarial. Por ejemplo, solo el 4% de los cargos importantes de las 500 empresas más representativas del mundo son ocupados por mujeres. Sin embargo, este porcentaje seguirá creciendo, según los expertos. Aldo Sánchez, gerente de Supera, comparte con nosotros algunas claves para que te conviertas en una empresaria de éxito.

PUBLICIDAD

1. Mente positiva Es muy importante que generes seguridad en ti misma y no tomes en cuenta los consejos ajenos sobre cómo lograr o no tus objetivos. Ten en cuenta que lo único que puede impedir que eleves tu desempeño en forma sostenida son tus propias creencias acerca de lo que puedes hacer. Según Aldo Sánchez, las ideas negativas impiden elevar el desempeño y alcanzar mejores niveles de logro.

2. Organízate mejor Las mujeres empresarias deben prestar atención a las necesidades del negocio sin dejar de lado a la familia, la pareja, los cuidados personales y el desarrollo profesional. El gerente de Supera recomienda determinar cuáles son tus prioridades, hacer un balance y no dedicarle más tiempo del que requiere cada cosa. Y recuerda: para alcanzar el éxito empresarial uno de los pilares clave es aprender a delegar funciones sabiamente.

3. Desarrolla un plan Pregúntate sobre los resultados que quieres lograr en tu empresa, cuál es el público objetivo del negocio, sus principales competidores y determina la propuesta de valor diferencial que la hará única en el mercado. Si algo sale mal al principio, no te sientas derrotada. Vuelve a intentarlo, pero esta vez La mente positiva y la actualización son muy importantes. Aquí, cuatro consejos de Supera. Claves para ser una mejor empresaria analiza mejor la situación y cambia la estrategia cuantas veces sea necesario.

PUBLICIDAD

4. Actualízate Mantente informada de las últimas tendencias para tener una mejor visión del contexto en que se encuentra tu negocio. Asimismo, invierte en tu formación profesional. Y por último, vincúlate con personas que tengan más experiencia que tú y que sean positivas. Aléjate de las amistades con pensamientos limitados y negativos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último