¿Qué buscan los peruanos en Internet por San Valentín? Es la pregunta que nos hicimos y comenzamos la investigación. De acuerdo al medidor de tendencias de Google, en los últimos quince días los términos ‘frases de amor’, ‘regalos’ y ‘tarjetas’ fueron los más empleados por los internautas locales para buscar maneras de celebrar este 14 de febrero.
PUBLICIDAD
Mediante un análisis en la plataforma de Google Trends, el interés por la palabra ‘regalos’ inicia la curva ascendente el 25 de enero aproximadamente, siendo las principales búsquedas ‘regalos San Valentín’ y ‘regalos para hombres”. Estas expresiones tienen el mayor registro de actividad en las regiones de Tacna, Callao, Arequipa, Ica, Lambayeque, Piura y Áncash.
También destaca la búsqueda de opciones más creativas para regalar y sorprender al ser amado. El término ‘manualidades’ ha sido recurrente en el buscador de Google por los habitantes de los departamentos de Piura, Lambayeque, Tacna, Huánuco, Áncash y Ayacucho.
El romanticismo de los peruanos también ha salido a la luz en estos días: los que quieren copiar los míticos mensajes de amor en sus regalos o enviar una carta con palabras claves para conquistar ‘a esa persona especial’ han hecho aumentar la búsqueda de ‘Frases de amor’ en la Internet. Dentro de esta categoría, las expresiones ‘imágenes de amor’ y ‘frases para enamorar’ son los más populares entre los pobladores de las ciudades de Pucallpa, Tarapoto, Juliaca, Amarilis, Iquitos y Piura.
Los datos de Google Trends revelan, también, que los internautas locales han recurrido a la red para ver opciones de tarjetas virtuales. Los términos ‘tarjetas San Valentín’ y ‘tarjetas de amor’ fueron los más populares entre los enamorados de las regiones de Lambayeque, Arequipa y La Libertad.
La información proviene de Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos. La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia) y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.