Vida y Estilo

Cuatro maneras de morir por la excesiva carga laboral

Males del corazón

Trabajar más de 11 horas al día aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 67%, en comparación con aquellos que trabajan 7-8 horas al día, según la University College London. La sola información sobre las horas de trabajo ya puede ser útil para los médicos.

Abuso de sustancias

Recomendados

El estrés constante puede conducir al trabajador a abusar del alcohol o de las drogas, como un sistema de defensa contra los males asociados con el exceso de trabajo. La exposición del trabajador a las drogas peligrosas ha sido identifi cado por la Institución de Seguridad y Salud Ocupacional de Gran Bretaña.

Depresión

Un informe publicado en la revista científi ca PLoS ONE reveló que las jornadas de trabajo de 11 horas o más están asociadas con un mayor riesgo de episodios depresivos (más del doble). Se llegó a esa conclusión tras analizar las condiciones de trabajo y la situación personal de dos mil funcionarios británicos.

Diabetes

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que trabajar hasta tarde o tomar el turno de la noche altera nuestra reloj biológico, aumentando el riesgo de la obesidad y la resistencia a la insulina, los principales factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos