Vida y Estilo

Sweatshop Deadly Fashion: Bloggers de moda conocen el bajo mundo de las fábricas textiles

Anniken, Frida y Ludwig son jóvenes noruegos de familias acomodadas, que tiene como profesión ser bloggueros de moda. La idea del programa era situar a los tres participantes en las fábricas donde se hacen las prendas que ellos analizan a través de sus blogs.

PUBLICIDAD

El proceso duró solo un mes, pero fue más que suficiente para que las vidas y la forma en como perciben la moda cambiara de inmmediato, al ver las condiciones en las que viven las familias de Camboya (lugar donde estan las fábricas), conocer sus sueldos y comenzar a vivir como lo hacen los camboyanos, con las mismas condiciones laborales y salariales.

Según el director del programa le dijo a un medio: “La única fábrica que nos dejó entrar fue una de las mejores en Camboya, pero ni siquiera estaba bien. Era muy calurosa, no había papel higiénico en los baños y las sillas en las que las costureras y los costureros tenían que sentarse eran extremadamente incómodas. Algunas trabajadoras nos dijeron que los jefes se han parado tras ellas durante su turno y las han golpeado para que cosan, hasta el punto de que algunas han quedado inconscientes”.

Tras su regreso al país Anniken y Frida se convirtieron en activistas e iniciaron un proceso contra Afterposten (canal por el cual se trasmite el programa) por no mostrar la situación de los trabajadores de la marca H&M.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último