Vida y Estilo

Año Nuevo: ¿Triste sin ninguna razón? Recuerda no comer estos alimentos

En estas fiestas de fin de año los excesos no pasan desapercibidos por el cuerpo y algunos alimentos pueden estar perjudicando nuestro estado de ánimo.

En la lista siguiente les presentamos 6 alimentos que podrían ser los culpables de sentirse tristes o deprimidos.

Recomendados

1. Las azúcares Estas podrían hacernos sentir con energía por un momento. Sin embargo, cuando los niveles de esta vuelven a bajar, existe la posibilidad de sentirnos tristes por falta de ellos, detallan Charles Young y Fernando Gómez-Pinilla de la Universidad de California en Estados Unidos.

2. Enducolorantes artificiales Este tipo de endulzantes impiden la producción de serotonina. Esto puede ocasionarles mal humor y hasta dolor de cabeza. Al respecto, Rachel Fiske, consultora certificada de nutrición en San Francisco, afirma que el aspartame (endulzante) frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría ser causa de depresión y ataques de ansiedad.

3. Comidas procesadas Estas tienen el mismo efecto que consumir mucha azúcar. Luego de consumirlas se sentirán con menos energía, según investigación publicada en la Revista Británica de Psiquiatría.

4. Grasas trans. Todo lo que contenga grasas saturadas obstruye las arterias y puede lograr hacernos sentir pesados y de mal humor.

Ante esto, Stephanie Fulton, del Hospital Universitario de Montreal, los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas.

5. Bebidas alcoholicas Si bebemos en un momento difícil o triste, es sumamente probable aumentar ese sentimiento.

La Universidad de Londres sugiere que al haber alimentos que producen depresión, lo ideal es “consumir frutas, vegetales y pescado a fin de contrarrestar los síntomas’.

6. Café Por su contenido en cafeína puede hacernos sentir ansiedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos