PUBLICIDAD
VANIA TORRESDe 19 años, su playa favorita es El Huayco
‘Siempre me pongo protector solar 30 minutos antes de ingresar al mar. Uso productos de la marca Bioderma para la cara, el wetsuit me protege el cuerpo. Cuando termino de competir o entrenar me pongo mucha crema humectante. Cuando estoy en lugares donde el calor es más fuerte, me echo la crema cada tres horas’, dice Vania, de 19 años, que formó parte del equipo peruano que obtuvo el título mundial del ISA World Surfing Games, disputado el mes pasado en Punta Rocas. ‘Yo tengo la piel bien delicada y por eso tengo que estar muy atenta, como cualquier persona que hace muchas actividades al aire libre. El sol afecta muchísimo y más a personas como los tablistas que estamos tanto tiempo en la playa. Es muy importante cuidarnos la piel, más que ahora llega el verano, y usar un buen protector de factor alto y resistente al agua’, recomienda Vania.
CAROLINA THUNDe 23 años, su playa favorita es Caballeros
‘No es que yo tenga la piel demasiado sensible, pero como estoy expuesta al sol los 365 días del año, tengo que preocuparme por mi salud. Ahora utilizo los bloqueadores Bioderma, para mí, los mejores del mercado. No salgo de casa sin echarme bloqueador en todo el cuerpo. Utilizo factores más altos para mi cara (50 o 100) y un poco más bajos (de 20 a 50) para el cuerpo. Si bien el bloqueador es una crema y resbala sobre la tabla, siempre uso un polo o alguna licra para entrar a surfear y no tener problemas’, nos cuenta Carolina. A sus 23 años, logró ubicarse segunda en el ranking de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). Hoy, más dedicada a sus proyectos profesionales en la publicidad, siempre se da un espacio para los campeonatos nacionales de surf en nuestro país. ‘Si me da erisipela o alguna alergia, las rodajas de tomate refrescan la piel rápidamente’, señala.
PUBLICIDAD
MELANIE GIUNTA De 17 años, su playa favorita es Señoritas
‘Antes de bajar a la playa siempre me echo protector solar, Banana Boat o Headhunter. Creo que lo que más me afecta es la combinación de la arena, el agua salada y el sol. Juntos son una bomba para todos los que estamos en contacto con el mar’, nos dice Melanie, de 17 años, integrante -como Vania Torres- del equipo peruano que obtuvo el título mundial del ISA World Surfing Games. Experiencia tiene a pesar de su juventud, porque hace diez años ha hecho del surf una rutina casi diaria. ‘Después de salir del mar tienes que refrescarte con agua dulce, porque si te colocas la crema, con la sal, no podrá penetrar en la piel’, recomienda. ‘Además, suelo usar cremas humectantes. Normalmente en las noches me pongo Eucerin y cuando tengo alguna erupción por el wetsuit me echo Desitin para protegerme’.