Por Valerie Dinev
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El pasado sábado 27 de setiembre a las 10 a.m., el centro comercial Real Plaza Salaverry se vio abarrotado especialmente de chicas de 14 a 29 años. ¿La razón? La apertura de la primera tienda de la firma estadounidense Forever 21 en nuestro país.
Largas y lentas colas se formaron hasta en los exteriores del centro comercial. Hubo chicas que esperaron hasta cinco horas para entrar a la tienda, que, hasta hoy, sigue recibiendo de manera masiva a sus clientes.
Forever 21 -fundada en 1984 en Los Ángeles – es una franquicia de fast fashion (lanza nuevas colecciones de ropa y accesorios cada día) que tiene más de 500 tiendas y 30 mil trabajadores en el mundo. La revista Forbes colocó a Forever 21 en el puesto 118 en el ranking de las ‘empresas privadas más grandes de Estados Unidos’, debido a sus US$3,85 mil millones logrados en el 2013 en ventas mundiales.
‘Debido al éxito de nuestras otras tiendas y la demanda de nuestros consumidores, decidimos que era el momento adecuado para entrar en el espacio de moda en el Perú que está en continuo crecimiento’, según nos contaron fuentes del equipo de marketing de Forever 21 para Latinoamérica.
Por ahora, la tienda estadounidense está ofreciendo solo ropa para mujeres. Ya se puede encontrar lo último en moda para esta temporada de verano, que está a la vuelta de la esquina.
Y, lo mejor de todo, es que los precios son tan económicos como los de las tiendas de Forever 21 en Estados Unidos. Por eso, la fiebre sigue.
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Para siempre
Forever 21 fue fundada por una pareja de surcoreanos que migró a EE.UU. en 1981. Antes de ser llamada Forever 21, la tienda se llamó Fashion 21.
•Marca global. Esta cadena de fast fashion tiene presencia en 41 países.
•En Latinoamérica. Ya se encuentra en Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Brasil y México.