Vida y Estilo

Narcisos modernos: Ellos también se preocupan por su apariencia física

En el mito de Narciso, un bello joven se enamora de sí mismo producto de una maldición. Así, el vanidoso ser se queda pasmado ante su imagen reflejada en un estanque de agua hasta que muere ahogado, incapaz de apartarse de su propio reflejo.

Aunque no al extremo del joven Narciso, el hombre de hoy es vanidoso por naturaleza. Dependiendo de la edad, la autoestima y las necesidades sociales que se tenga, algunos más que otros tratan de lucir un peinado correcto, tener la piel cuidada, estar perfumado y rasurado o simplemente vestir correctamente, sin que eso les quite masculinidad.

La tendencia es creciente y eso lo han notado los dermatólogos y especialistas en medicina estética. ‘Hace 15 años, el 98% de los pacientes que acudían a consultas y tratamientos de tipo estético eran mujeres. Ahora, ellas solo representan el 70%. El restante 30% son varones, que buscan tratamientos para su piel y el rostro’, indica el dermatólogo Juan José Quintero, director de la clínica Derma Soma Esthetic.

Recomendados

Este cambio de paradigma (antaño, el varón solo pisaba las barberías para afeitarse y cortarse el cabello) ha logrado que el hombre común y corriente (jóvenes, padres de familia y hasta abuelos) tengan la libertad de someterse a toda práctica que los ayude a sentirse mejor desde el punto de vista estético.

Hoy en día, ya no se ve mal que un hombre entre a un salón de belleza, un spa o una clínica estética para ‘engreírse’ y sentir bienestar. ‘Ya no es solo el sexo femenino el que desea lucir bien.

Por lo general, la mayor preocupación es la aparición de arrugas, líneas de expresión y el exceso de grasitud en la cara’, sostiene Juan José Quintero.

Pero ojo, más que una onda ‘metrosexual’, los varones de hoy ven en la mejora de su apariencia una mayor chance para conseguir trabajo o mejorar su estatus social. Un reciente estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) revela que la apariencia física es un punto a favor cuando se quiere conseguir un trabajo. De hecho, muchas empresas toman como empleados a gente cada vez más joven, por lo que la presencia es muy importante.

Tratamientos estéticos que más demandan los varones

Según el doctor Quintero, en primer lugar se encuentra el Botox. La famosa toxina botulínica tipo A ayuda a controlar el desarrollo y la formación de arrugas y previene el deterioro de la piel por efecto del movimiento.

‘Cada vez que reímos, hablamos o lloramos, los músculos del rostro se contraen y con el tiempo forman arrugas en la frente, el entrecejo y al lado de los ojos. El Botox frena estos signos. Sus efectos iniciales son visibles a las 72 horas después de aplicado y los máximos resultados se ven a los 15 días’.

En el caso del Botox, quienes más lo demandan son los ejecutivos y personas con un cargo directivo o gerenciales. ‘Por sus labores, suelen necesitar una apariencia cuidada y rejuvenecida’.

Otro tratamiento muy demandado por los varones son los rellenos faciales, que tratan imperfecciones simples, como líneas de expresión o ayudan a corregir las cicatrices del acné. Por último, está el peeling facial, un tratamiento que regenera la piel y disminuye algunos defectos como arrugas o manchas.

Para más información sobre estos tratamientos llamar al 372-7273.

Palabra de experto

‘Muchos hombres desean preservar su imagen de juventud y acuden a estos tratamientos. Quieren ser agradables a la vista…’. Dr. Juan José Quintero, director de la Clínica Derma Soma Esthetic.

Cuestión de piel

La piel masculina es muy distinta a la de una mujer. • Características. Por lo general, el varón tiene un cutis más seborreico (graso) y la masa muscular en su rostro es más gruesa. • Botox. En los varones, la dosis de toxina botulínica que se aplica es un poco mayor que en las mujeres, pero los efectos son los mismos.

Inyección de juventud 15 % de los pacientes que se aplican Botox son varones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos