1. El sabor de la gaseosa se conserva mucho mejor con el envase de vidrio.
PUBLICIDAD
2. La botella de vidrio no contamina y se puede reutilizar muchas veces.
3. La página web, revistadelogistica.com, señala que estos envases son impermeables a los gases y no necesitan ningún aditivo adicional para conservar su contenido.
4. En el verano, no hay nada mejor que tomarse una gaseosa helada y que sea de botella de vidrio. Sin duda, refresca mucho más que una de plástico.
5. Muchas personas tienden a coleccionar este tipo de envases de vidrio.
6. Revista Logística también indica que estas botellas resisten temperaturas de hasta 150º C y eso permite una mejor conservación.
7. Los empaques de vidrio son inmunes al contacto con alimentos y fármacos en general. Además, no tienen procesos de oxidación.
PUBLICIDAD
8. El vidrio, también, es un material que permite que los aromas se conserven.
9. Tiene grandes ventajas a la hora de generar impacto con su diseño y sus etiquetas.
10. Estas presentaciones tienden a ser más baratas que las presentaciones de plástico. Por ejemplo, una gaseosa personal te puede costar entre s/. 0.50 y s/. 70, mientras que una de plástico no baja de un s/. 1.
11. El vidrio permite lograr muchas formas de sus envases, lo que no sucede con otros materiales. Empresas como Coca Cola, Absolut Vodka o Cerveza Corona han logrado mucha identificación en el mercado gracias a sus botellas.
12. Por años, la publicidad se apoyó en estas botellas para darle vida a sus anuncios. En los comerciales del recuerdo, por lo general, siempre encontraremos una presentación de estas y nos traerá mucha nostalgia.