Vida y Estilo

Papás tecnológicos, los favoritos de los “nativos digitales”

vvadgmbzyveudfpof2vxdwic6q.jpg publimetro.pe (Ken Bennett/©WFU/Ken Bennett)

Por: Marcos Chumpitaz

PUBLICIDAD

Ser papá en la era tecnológica no es nada fácil. Para los niños de hoy, nacidos en plena era de la innovación, la tecnología es una habilidad incorporada, casi natural. Los celulares y tabletas ya son extensiones de ellos mismos, a la vez que la interacción con una serie de dispositivos.

Para sus padres, en cambio, adaptarse a la ‘nueva cultura’ digital resulta a veces una tarea titánica, y más aún cuando la tecnología se mueve tan rápido como ahora. El ascenso meteórico de redes como Facebook o Twitter y la rapidez con que Internet empieza a dominar el mundo ha obligado a muchos papás de hoy (que pertenecen al grupo que los expertos llaman ‘inmigrantes digitales’) a adaptarse a las nuevas corrientes.

Estos ‘tecnopapás’ suelen ser entusiastas con la tecnología y se esfuerzan por conocer las más recientes novedades. De hecho, suelen ser vistos como más ‘cool’, ya que interactúan más y están más conectados con la gente.

Un reciente estudio de Answers Research señala que los papás tecnológicos suelen inspirar más sentimientos de orgullo en sus hijos, precisamente por ese conocimiento de la tecnología que comparten con sus pequeños.

Además, estos padres suelen tener la capacidad de crear ambientes u hogares en donde los amigos de sus hijos se sienten más cómodos y les encanta jugar. Pero más que ello, el tecnopapá suele pasar mucho más tiempo con sus hijos, ya que comparte con ellos hobbies como los videojuegos, el uso de la tableta y, en general, todo lo que competa al mundo tecnológico.

De hecho, el 93% de los tecnopapás asegura que asiste a sus hijos en la compra de juguetes tecnológicos.

PUBLICIDAD

Así las cosas, es lógico que muchas empresas tecnológicas tengan puesta la mira en este mercado, que no huye a las innovaciones y lo que es mejor: las recibe con los brazos abiertos. Sin duda, el mercado de smartphones es uno de los más dinámicos y atractivos para este público, como lo comprueba la gran cantidad de lanzamientos de dispositivos premium, dirigidos a ejecutivos y hombres de negocios. A ello hay que sumar a las tabletas, cuyas ventas se duplicarán a lo largo del 2014. Los tecnopapás aman también los televisores.

Las preferencias en tamaño han migrado del clásico 32 pulgadas a pantallas por encima de las 40 pulgadas. Además, el segmento de los Smart TV ya representa uno de los de mayor crecimiento.

Ahí tenemos como ejemplo a Samsung, LG y Sony con sus maravillosas pantallas curvas, intuitivas e inteligentes.

Gadgets para papá Engríe al rey de la casa con estos dispositivos:Nokia Lumia 1020. Ideal para esos papás elegantes y apasionados por las fotos. Su cámara tiene una resolución de 41 megapíxeles y trae numerosas funciones. Precio: S/.1.829 con Plan Smart Claro 129.Televisores. En la gama alta, Sony ofrece una TV LED de 70 pulgadas, con modo fútbol y Smart TV por 8.999 soles. Samsung, por su parte, vende por S/. 15 mil una TV de pantalla curva UHD de 35 pulgadas. Y LG ofrece su TV Ultra HD 4K por casi 30 mil soles.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último