Vida y Estilo

Lif Week arranca hoy con Kenneth Cole

La fiesta de la moda ya está entre nosotros. Hoy se da inicio a la sexta edición del Lima Fashion Week -que va hasta el viernes 4 de abril-, que romperá fuegos a las 7 p.m. en el Jardín Vivero del Jockey Club del Perú.

El encargado de abrir la gala será Jorge Luis Salinas con su marca Emporium, cuyos diseños juveniles y comerciales se harán presentes por primera vez en esta importante pasarela.

A las 8 p.m. será el turno de una conocida del LIF Week, la diseñadora Ani Álvarez Calderón, quien ha estado en todas las ediciones de este evento. Esta vez presentará prendas inspiradas en Santa Rosa de Lima, los incas, el barroco y los mosaicos.

Recomendados

Y como ya es costumbre, esta cita con la moda peruana recibirá a un invitado extranjero. Esta vez es nada menos que el diseñador estadounidense Kenneth Cole.

El desfile de Cole está programado para las 9 p.m. para cerrar este primer día. Se espera que muestre su última colección, que hace un mes salió a luz en la Gran Manzana, y que está conformada por prendas que se caracterizan por ser una mezcla entre los siempre básicos blanco y negro. Destacaron los enterizos y faldas largas para las mujeres y los trajes oscuros para hombres.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el diseñador estadounidense -que acaba de cumplir 60 años- muestra una colección fuera de la Semana de la Moda de su natal Nueva York.

El destacado diseñador llegó a nuestra capital el sábado por la mañana procedente de Nueva York, acompañado de su hija Amanda. Durante sus primeras horas en Lima, visitó el Museo Larco de Pueblo Libre, voló en parapente en Miraflores, probó cebiche y lomo saltado, e hizo compras en el Mercado Inca de Petit Thouars.

Mañana, la agenda del LIF Week 2014 es bastante atractiva: Yirko Sivirich (7 p.m.), Basement (8 p.m.) y la siempre innovadora Ana María Guiulfo (9 p.m.). El cronograma completo lo encuentras en lifweek.pe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos