El sistema inalámbrico serviría para las baterías de autos híbridos plug-in y vehículos 100% eléctricos y se llevará a cabo en Japón y estan previstas pruebas similares en Estados Unidos y Europa.
PUBLICIDAD
“El sistema de carga funciona mediante una tecnología de resonancia magnética. Así, el dispositivo transmite electricidad a través de la resonancia magnética resultante de los cambios de intensidad del campo magnético entre una bobina sobre el suelo del aparcamiento, que transmite, y otra en el vehículo, que recibe”, explican en Toyota. El sistema está diseñado para aparcar fácilmente en batería y en línea.
Las pruebas de verificación se realizarán con tres vehículos híbridos enchufables utilizados en domicilios de la prefectura de Aichi, y en principio está previsto que duren un año. Las pruebas permitirán evaluar la satisfacción de los usuarios, la facilidad de uso del sistema, la frecuencia con que se producen errores de alineación y los hábitos de carga, es decir, la frecuencia de carga y el uso de la carga con temporizador.