Vida y Estilo

Planean recrear el hundimiento del Titanic con una réplica tamaño natural

El parque temático Romandisea Seven Star International Cultural Tourism Resort planea construir una réplica de tamaño real del RMS Titanic para luego hundirlo, simulando el fatal choque que tuvo contra un iceberg en 1912.

La construcción del enorme barco, que se llevará a cabo en un astillero en la provincia de Hubei siguiendo los planos del barco gemelo RMS Olympic, demandará una inversión de 165 millones de dólares. La puesta en escena del trágico accidente está programado para la apertura del parque en 2016, según informó la agencia de noticias Xinhua.

“Hay museos dedicados al Titanic en EE.UU. y Europa. Es momento que China honre el espíritu de la responsabilidad humana – cómo los pasajeros trataron de salvarse unos a otros mientras el barco se hundía”, señaló Su Shaojun, presidente de Seven Star.

El hundimiento del RMS Titanic ocurrió en su viaje inaugural entre Southampton a Nueva York en 1912. Unas 1 500 personas fallecieron en lo que se convirtió la mayor tragedia de los naufragios en la historia ocurridos en tiempo de paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos