Por Ximena Arrieta
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Se trata de GAP, la empresa de ropa multinacional que desde su apertura en 1969 se ha expandido hasta estar presente en casi 50 países brindando no solo prendas de calidad, sino toda una experiencia de compra.
‘GAP es una marca americana de moda relajada e icónica’, explica Patricia Yamasaki, brand manager de GAP en el Perú. ‘Lo que nosotros queremos es que la gente no se vista al 100% usando la marca, sino que tome un producto y lo adopte según su personalidad’.
En su tienda de 480 metros cuadrados en el segundo nivel del centro comercial Larcomar, el cliente ingresa a un mundo distinto. Un mundo que se repite en cada una de sus 1.500 tiendas alrededor del planeta, pues la marca maneja altos estándares no solo en sus prendas sino también en sus locales.
‘GAP evalúa a sus partners en cada país, preocupándose de que la marca vaya a expresarse en un 100%. Parte de la propuesta de valor que buscamos es entregarle al cliente el mismo sentimiento y toda la comodidad tanto en una tienda de Perú como en otra de Estados Unidos o de la India’, resalta Yamasaki.
Para esta temporada primavera-verano, GAP presenta su campaña Denim Evolved, inspirada en sus pantalones originales de 1969. El típico jean azul recto se ha transformado para tener un corte diferente que se adapta a distintos tipos de cuerpo en colores variados, que van desde un azul claro hasta un rojo coral.
Pero, aunque la moda implique una constante innovación, GAP se esfuerza por mantener su esencia intacta. ‘Lo que nosotros vendemos no es moda rápida y descartable, sino moda que puedes usar a través del tiempo y que dura más de una temporada’, asegura Patricia.
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En su primer local en Lima pueden encontrarse prendas para mujeres, hombres, niños y bebés. Y aunque quizá parezcan creaciones muy básicas y clásicas, todas son hechas siguiendo los patrones de elaboración y cuidado que la marca maneja a nivel internacional.
‘Hay mucho valor detrás de la prenda que estamos entregando. Se puede ver relajada a simple vista, pero hay detrás un proceso de producción, lavado y tratamiento de la tela que le da una mayor calidad al producto’, destaca la brand manager.
Yamasaki comenta que, desde la inauguración de la tienda hace menos de un mes, la acogida ha superado todas las expectativas. GAP planea expandirse abriendo una tienda por año hasta el 2015, todas siguiendo el mismo formato original.
_Recomendaciones de la product manager de GAP, Bárbara Bueno (Video por André Suárez)_