Vida y Estilo

Antojitos de verano…

Si planeas ir a la playa en familia y no sabes qué llevar para ‘picar’ en la tarde, la chef Sol Alfonsi nos recomienda tres recetas ricas, rápidas y muy frescas, perfectas para un día de verano.

‘Todo es muy fácil de hacer. Y está pensado en que no todos tenemos el tiempo para dedicarle a una gran preparación. Además, es suficiente para cuatro personas’, señala Alfonsi.

La chef recomienda envolver nuestros alimentos en papel film o en aluminio y después colocarlos en un contenedor de plástico o de vidrio.

Recomendados

‘Se deben transportar en un cooler o lonchera térmica para que se mantengan frescos. Es ideal poner una bolsa de hielo debajo de todo para su buena conservación’ concluye. Ojo, averigua antes si a la playa donde vas se permite llevar comida. Si no, puedes planear una divertida tarde de picnic.

Sánguche integral de jamónIngredientes: * 4 tajadas de pan integral * 140 g de jamón de pavo * 1 paquete de queso crema * Perejil troceado finamente * 200 g de tomates cherry * 8 espárragos * Lechuga * Sal al gusto * Pimienta

Preparación: Corta el pan de molde por la mitad. En una olla con agua hierve los espárragos por 3 minutos (ten cuidado de no cocerlos mucho) luego, colócalos en un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción y mantener su brillo natural. Después, trocéalos por la mitad. Corta el perejil y mézclalo junto con el queso crema. Corta los tomates cherry en dos y salpimienta al gusto. Acto seguido, esparce el queso crema en ambos trozos de pan. Coloca una ‘cama’ de lechuga y encima echa los tomates cherry. Haz rollitos de jamón de pavo y cúbrelos con los espárragos. Puedes protegerlo con papel aluminio.

Refrescante de mango y arándanoIngredientes: * 2 mangos * 150 g de arándanos * 125 g de azúcar * Hielo

Preparación: Después de que todo esté debidamente lavado, pelar y descorazonar los mangos. Colocar las frutas en la licuadora, agregar un cuarto de taza de agua y procesar. Volver a la mezcla y agregar azúcar. Licuar hasta disolver. Luego, añade los cubitos de hielo y también los procesamos. Pero no del todo, así cuando esté servido queden aún en el vaso. Vacíalo en una jarra pequeña portable y no te olvides de llevar los sorbetes.

Wraps al estilo sushiIngredientes: * 4 tortillas de maiz (wraps) * 2 pechugas de pollo cocidas * Sillao * 1 ajo * Sal al gusto * Pimienta * 1 zanahoria * 2 tomates * 100 g aceitunas negras * Mayonesa * 1 palta

Preparación: Deshilacha el pollo y condimenta al gusto con un poco de salsa de soya, pimienta y perejil. Licua la palta y la mayonesa formando una mezcla y luego salpimienta. Con la ayuda de un rallador, corta la zanahoria y mézclala con la mayonesa y palta. Sobre un pedazo de papel film, coloca el wrap y has una ‘cama’ de 3 cm de lechuga. Sobre esto, pon el pollo y la mezcla de zanahoria, mayonesa y palta. Luego, coloca bastones de tomate y aceituna. Enrrolla el wrap y mételo a la refri por 15 minutos. Córtalo como sushi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos