Recordemos el caso del congresista estadounidense Anthony Weiner, quien conoció su muerte política tras enviar fotos de sí mismo desnudo a varias chicas. Pero parece que las mujeres son las más alocadas en Internet.
PUBLICIDAD
Ellas son más proclives que los hombres a enviar fotografías o mensajes con contenido sexual para encontrar relaciones sexuales, según un nuevo estudio estadounidense.
La investigación también reveló que 1 de cada 3 mujeres le fue infiel a su pareja por Internet. ¿Y en la vida real? 7 de cada 10 también engañaron a sus novios. En tanto, se comprobó que los hombres de mayor edad tienden a buscar una relación online más que los hombres jóvenes.
Diane Kholos Wysocki de la Universidad de Nebraska y Cheryl Childers de la Universidad de Topeka pusieron una encuesta en el sitio Ashleymadison.com, una web dirigida a casados buscando a compañeros sexuales fuera del matrimonio.
Más de dos tercios de las mujeres aseguraron que habían practicado el “sexting” fuera de sus relaciones estables, en cambio esta cifra en los hombres se redujo a la mitad. Cerca del 77 por ciento de las mujeres encuestadas entre los 25 y 29 años confesaron haber realizado dicha práctica.
Las autoras del estudio, publicado en la revista “Sexualidad y Cultura” aseguran que la tecnología y gadgets como el teléfono e Internet móvil y las cámaras de video hacen de la infidelidad en Internet algo muy accesible.
Pero el coqueteo online puede ser asunto peligroso para quienes no están familiarizados con el tema.
‘Internet le da la posibilidad a quienes no son socialmente competentes de esconderse en el anonimato’, señala la sicóloga Leila Collins, de la Sociedad Británica de Sicología. ‘Al mismo tiempo, la gente debería ser cautelosa de quien está tras la foto de los perfiles online: quien puede parecer como una chica de 25 años podría ser alguien completamente distinto’.