Vida y Estilo

Bloggers te cuentan su experiencia maternal

Las protagonistas de esta nota no son pediatras con décadas de experiencia, pero son madres con muchas ganas de compartir sus historias. Eso las avala.

Viviana, Lu y Liz son las creadoras de tres blogs que, a través de anécdotas y datos diversos, ayudan a los padres a conocer lugares entretenidos para los más pequeños, comidas saludables, o cómo educar a un hijo con autismo. Los tres han sido reconocidos por la comunidad blogger peruana con premios y con un grupo amplio de lectores.

Anímate a visitarlos. A lo mejor te contagias de su entusiasmo y creas tu propio blog de familia.

Recomendados

Mamá dos chancletas – Lucero Papa Para Lu, como le dicen sus lectores, no existen manuales ni recetas mágicas cuando se trata de criar a un hijo. Todo es cuestión de instinto.

‘Se nos ha hecho creer a nosotros los padres que hay una forma correcta de criar y eso no es cierto, al contrario, existen tantas maneras según tantos niños existen en el mundo’, explica la creadora de Mamadedoschancletas.pe, quien -como el nombre de su blog lo indica- tiene dos ‘chancletas’ en casa: ‘Escribo sobre el desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó como una página personal en la que escribía acerca de la evolución de mi embarazo con Ale, la menor, y de cómo lo tomaba Anacé, la mayor. Ale nació, el blog creció y terminé formando parte de una comunidad de mamás y papás, donde la crianza saludable y las historias divertidas son lo principal’.

Educando a mi hijo – Viviana Gilardi ¿Qué es exactamente el autismo??¿Cómo se ayuda a un hijo autista a explorar sus habilidades? Viviana Giraldi y su familia decidieron aliviar estas dudas a través de Educandoamihijo.com. En este espacio cuentan cómo es la vida con Danko, un joven autista que ‘es un gran hermano, hijo, nieto… amigo, un joven como todos’, según lo define su hermana Lenka.

El blog se coronó como el gran ganador de la premiación de los 20 blogs peruanos en el 2009, donde se llevó los galardones de ‘Blogstar’ y del ‘Blog más votado’. La familia, que vive en Arequipa, llegó a la ceremonia con unos polos que decían: ‘El autismo tiene amigos’. Sí, conquistaron el corazón de todos.

Lima para pequeños – Liz Murga Un día, esta mamá entró a Internet en busca de una agenda con eventos cultu-rales y deportivos a los que pudiera llevar a sus hijos. Sin embargo, no encontró nada que se le pareciera, por lo que entonces decidió crear Limaparapequenos.com, un blog con información de actividades en nuestra ciudad para los más chiquitos de la casa.

‘A lo mejor no todos los niños están acostumbrados a ir al teatro, o a ver exposiciones, pero estas son oportunidades para enseñar a nuestros hijos cosas nuevas y pretextos para iniciar un diálogo’, dijo Liz a Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos