Turismo

Cusco y Cartagena son destinos tendencia para los peruanos en 2019

La apertura de una ruta, el ingreso de una aerolínea de bajo costo o el desarrollo turístico de una región, son algunos de los elementospara que los destinos sean considerados tendencia.

A partir de las consultas que se hicieron en la región desde enero hasta setiembre, Viajala (viajala.com.pe), el metabuscador de vuelos y hoteles, realizó un estudio sobre la industria del turismo en Latinoamérica y Perú que analizó los destinos tendencia del año, la variación en los precios de las rutas principales con respecto a 2018 y las características de los peruanos como viajeros.

PUBLICIDAD

Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala comenta, ‘El objetivo del Barómetro Viajala es poder identificar año a año las tendencias de los viajeros, advertir cómo se van modificando las preferencias de cada país y cómo la coyuntura de la industria impacta en las decisiones que se toman a la hora de viajar’.

A continuación, compartimos algunos de los resultados más relevantes del Barómetro Viajala.

Destinos ganadores

Tomando como referencia la fluctuación de los precios y la cantidad y variación en las búsquedas, el Barómetro Viajala 2019 da como destino nacional tendencia del año a Cusco con un aumento del 13% en las búsquedas y una disminución del 1% en el precio de los pasajes ida y regreso. El segundo lugar es para el ganador del 2018, Piura.

En cuanto al destino internacional, la ciudad de Cartagena, en Colombia, salió vencedora con un aumento del 93% en las búsquedas y una disminución en el precio de los pasajes ida y regreso del 21%. El segundo lugar fue para Nueva York y el tercero para Cancún.

Variación de precios

PUBLICIDAD

En general, los pasajes ida y regreso del top 10 de rutas nacionales bajaron su precio entre 2018 y 2019, con excepción de las relacionadas con Arequipa. La que más bajó, con una disminución de 18%, fue Lima – Iquitos.

Por su parte, los pasajes ida y regreso del top 10 de rutas internacionales disminuyeron todos su valor en 2019 frente a 2018. Los más representativos fueron a Santiago (-40%) y Cancún (-32%).

‘Factores como la entrada de Sky Airlines y la consolidación de Viva Air han sido determinantes para esta disminución de precios, que nos demuestra el crecimiento acelerado de la industria en el país’, señala Maciejewski.

Tendencias

  1. – Las mujeres lideran la búsqueda de vuelos y hoteles en toda la región, siendo Ecuador y Brasil los países en los que los hombres buscan menos. En Perú, el 57% de los usuarios son mujeres y 43% hombres.
  2. – Son los adultos entre los 25 y los 44 años, los que realizan el 66% de las búsquedas en Viajala. Los que menos consultan son quiénes tienen más de 65 años (6%).
  3. – Enero y febrero son los meses donde más búsquedas se registran. El optimismo se apodera de los latinoamericanos quienes empiezan a planear sus vacaciones.
  4. – El valor típico de duración de un viaje nacional de los peruanos es de 4 días y el de un viaje internacional es de 10 días. Estos datos son muy similares a los del resto de la región.
  5. – El valor típico de anticipación de un viaje nacional de los peruanos es de 21 días y el de un viaje internacional es de 55 días. Los argentinos y los brasileños son quienes más anticipan en toda la región.

LEE TAMBIÉN

ATU asume funciones de administración de transporte de Lima y Callao

‘El Camino: A breaking bad movie’ fue vista por más de 25 millones de personas

Pablo Bengoechea y la singular frase sobre el arbitraje peruano

‘De terror’: cinco destinos que prometen asustar a cualquiera | FOTOS

Pareja de italianos sobrevive a un alud de tierra gracias a sus gatos

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último