logo

Fuente : publimetro.pe

Turismo 24/10/2019

‘Antioquía, el pueblo pintado’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

A 73 km al este del centro de Lima, a la altura del km. 65 de la carretera Lima-Huarochirí, se ubica este mágico destino.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Pasear por las calles, casas, puertas y paredes decoradas con flores, ángeles y diversos animales, le dan a Antioquía una belleza particular y mucho color. Este destino turístico al este de Lima posee un valle muy rico, por lo que la mayoría de los pobladores se dedican al cultivo de manzana y membrillo con los que preparan unas deliciosas mermeladas, mazamorras, helados y todo tipo de producto que se pueda hacer con estas frutas.

La mejor temporada para ir es entre marzo y noviembre, para que puedas disfrutar de buen clima. El viaje en auto es de aproximadamente 3 horas desde Lima, pero se pasan volando mientras vas viendo cómo se transforma el paisaje desde la árida costa hacia la sierra central.

Si lo tuyo es la fotografía, ¡este lugar te va a encantar! A pesar de ser bastante pequeño, sus pintorescas casas simplemente son postales hermosas que parecen salidas de un cuento. También cuenta con una pequeña feria artesanal en la que podrás comprar lindos accesorios que representan las pinturas de las casas.

Además en los alrededores también se puedes visitar:

  • Santiago de Cochahuayco: Un pueblo muy tranquilo que se encuentra a tan solo 3 Km de Antioquía. Aquí podrás ver el Templo Santiago de Cochahuayco, una hermosa iglesia declarada Patrimonio Cultural de la Nación. También se encuentra la Planta de Procesamiento de Cochahuayco, en la que se realiza un recorrido interno donde podrás aprender un poco sobre la agroindustria que se desarrolla en el lugar.
  • San José de Nieve Nieve: Aquí encontrarás el sitio arqueológico de Nieve Nieve.
  • Santa Rosa de Chontay: En este lugar podrás encontrar una de las secciones del tramo Camino Inca Xauxa-Pachacamac mejor conservada.

Y por supuesto, si te gusta la caminata y el ciclismo de montaña, estás en el lugar indicado, ya que en los alrededores puedes encontrar montañas y cerros en los cuales realizar estos deportes.

Los tips:

¿Cómo llegar?

En carro particular: 3 horas saliendo desde Lima hacia Cieneguilla y tomar la carretera hacia Huarochirí.

En transporte público: desde el Óvalo de Cieneguilla.

¿Qué comer?

Los platos típicos de Antioquía son elaborados a base de camarones extraídos del río Lurín. Otros platos típicos son el manchapecho (carapulcra con tallarines) y el cuy frito acompañado con chicha de molle. No puedes irte sin probar sus mermeladas, machacados, hojuelas, sidras, vinagres, helados y néctares de manzana y membrillo.

¿Qué hacer?

o Simplemente caminar por sus calles pintorescas, disfrutar del clima y de la naturaleza. Respirar hondo y relajarse. Puedes caminar hacia un mirador desde dónde podrás ver el valle y disfrutar de un hermoso sunset.

Si te gustó la nota compártela y sigue mis viajes en Instagram como @thewanderlustchick

¡Hasta la próxima!

______________________________________________________________________________________________

Soy Melissa Crovetto Cruzalegui, publicista de profesión y viajera de corazón. Te invito a ver el mundo a través de mis ojos. Sígueme en Instagram, Facebook y correo: [email protected].

NOTAS RELACIONADAS

10 cosas que tienes que hacer en Madrid | The Wanderlust Chick

10 tips de seguridad antes y durante tu paso por el aeropuerto | The Wanderlust Chick

Un fin de semana en Huancaya | The Wanderlust Chick

’10 joyas imperdibles en Cartagena’ | The Wanderlust Chick

‘Machu Picchu, lo que necesitas saber’ | The Wanderlust Chick

‘6 lugares imperdibles en Cusco para conocer gratis’, por Melissa Crovetto