Tendencias

¿La secadora elimina los virus en la ropa? Mitos y verdades sobre su uso

Un esoecialista despeja las dudas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy en día, debido a su practicidad y a puertas del cambio de estación, cada vez son más las familias que optan por adquirir una secadora, especialmente aquellas que viven en espacios limitados como departamentos. Sin embargo, a pesar que el uso de estos utensilios se ha vuelto más frecuente en nuestro país, aún existen muchos mitos que generan dudas sobre el uso de ellas.

PUBLICIDAD

Al respecto, Sergio Parco, especialista de Servicio Técnico de Indurama Perú, despeja las principales dudas sobre su uso:

? Las secadoras dañan la ropa: Falso. Parco asegura que algunas personas tienen la idea que las secadoras dañan la ropa. Sin embargo, esto depende del material con el que son elaboradas las prendas. ‘La ropa menos recomendable para ciclos de secado es la de material sintético, de lana o telas sumamente delicadas. Lo ideal es separar la ropa de acuerdo al tipo de tela, además del color’, manifiesta.

? Consumen demasiada energía: Falso. El especialista de Indurama indica que en la actualidad, la mayoría de marcas son más eco-friendly y cuentan con especificaciones que disminuyen y controlan el gasto energético. ‘Como especialistas en lavado y secado, siempre recomendamos al usuario revisar el etiquetado de los equipos, que evalúa y clasifica las secadoras según el rango de consumo’.

Asimismo, Parco recomienda optimizar el uso de los equipos secando las prendas de mayor dificultad de secado al aire libre o también evitando abrir la puerta sin necesidad, ya que esto dejará que escape el aire caliente y provocará que se alargue el ciclo de secado.

? Contribuyen con la desinfección de las prendas: Verdadero. Durante este período de cuarentena, los diferentes niveles de tiempo de las secadoras son excelentes aliados para reforzar la desinfección que iniciamos con el lavado de nuestra ropa. Según varios especialistas, los patógenos, como los virus y las bacterias infecciosas, comienzan a morir a los 45ºC; por lo que el secado en alta temperatura es una buena opción. Eso sí, Parco aconseja tener mayor cuidado con ciertos materiales menos resistentes al calor.

? Generan demasiadas pelusas: Falso. Durante el proceso de secado, siempre se produce fricción entre las telas, lo que genera un desprendimiento de partículas que, con el tiempo, se forman en pelusas. Lo más recomendable es evitar mezclar los tipos de ropa, pues hay materiales más propensos a producir este tipo de residuo’, comenta Parco y afirma que los equipos vienen con filtros de pelusa para facilitar su retiro.

? La secadora sirve para diferentes tipos de ropa: Verdadero. Las secadoras tienen incorporadas diferentes ciclos para su uso (incluido el automático); muchos de ellos se adecúan según el tipo de tela. Por ello, es importante revisar el manual de usuario e identificar las diferentes características y funcionalidades del equipo.

Finalmente, el especialista de Indurama asegura que el uso de las secadoras se ha convertido en una práctica más común de lo que muchas personas creen. ‘Además de la desinfección, las secadoras son el aliado ideal para familias nuevas o pequeñas que viven en departamentos y condominios, o que no cuentan con un espacio adicional para colgar sus prendas. Esto la convierte en un accesorio útil, práctico y accesible para las personas’ indica.

LEE TAMBIÉN

Agua potable: montos facturados en exceso serán devueltos

Juliana Oxenford sorprende tras cortarse cerquillo al estilo de Janet Barboza

La receta de los deliciosos y suaves alfajores de maicena | VIDEO

Premier League hizo oficial la vuelta a los entrenamientos

Tik Tok: 4 trucos para ganar popularidad en esta plataforma

Tags

Lo Último