Tendencias

Practicar la jardinería mejora tu bienestar

Ocupa tu tiempo en actividades que te hagan bien.

Dentro de este periodo de confinamiento, muchos de nosotros hemos descubierto habilidades y destrezas, que nos han permitido disfrutar del tiempo en casa, compartir en familia y practicar actividades dentro de cada espacio de nuestra casa, muchas de ellas contribuyen a mejorar el bienestar y controlar los niveles de estrés que puede producir el aislamiento.

Rocío Avila, especialista de Casaideas nos brinda algunos tips de cómo disfrutar de la jardinería en casa, creando muchas emociones positivas, a través del arte de cultivar y cuidar de las plantas:

  1. · La jardinería no solo te brinda la posibilidad de cultivar y organizar tus propias plantas y flores, cosechar frutas y verduras frescas de tu preferencia, así como cultivar tu propia alimentación, sino que también te ofrece muchos beneficios para la salud física y el bienestar mental.
  2. · Al sembrar, cultivar, regar y podar, tu cuerpo genera serotonina que estimula el sistema inmunológico, se reducen los niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés y nos mantiene relajados, nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad y fomentar la perseverancia y paciencia.
  3. · La jardinería también nos permite mantenernos activos, quemando aproximadamente 300 calorías por hora dedicada, ya que realizamos movimientos repetitivos como cavar, cargar objetos y cortar las plantas, los músculos y las articulaciones del cuerpo se fortalecen y recuperan su elasticidad natural. Además, es una excelente rutina de ejercicio cardiovascular.
  4. · La jardinería es una terapia perfecta para mejorar tu bienestar, ofrece la posibilidad de desconectarnos y enfocarnos en ser más creativos, los colores y olores fomentan un ambiente positivo.
  5. · Los más pequeños también se benefician, aprenden sobre la naturaleza y la importancia de proteger el medio ambiente, además de enseñarles de donde provienen los alimentos y cómo comer saludable.

Es necesario organizar un espacio de la casa para realizar esta beneficiosa actividad, ya sea dentro de una terraza, una ventana o algunos puntos interiores, entre los muebles de la sala por ejemplo. Es importante contar con herramientas y macetas de diferentes tamaños y materiales. Finalmente, combinar diversos muebles para sostener las macetas también es una buena idea.

Recomendados

LEE TAMBIÉN

BONO RURAL 760 soles: HOY inicia el pago del subsidio

Hailey Baldwin afectada por las comparaciones con Selena Gomez

Así es como Bembos entrega sus productos por delivery | VIDEO

Luis Advíncula respondió con pruebas a quienes lo llamaron gordo

Diario pone en portada ilusión óptica para recordar importancia del distanciamiento

Tags

Lo Último


Te recomendamos