Tendencias

‘¿Cansado de la rumia mental?, por Lissette Castro

Esta rumia mental genera problemas para conciliar el sueño, nos desconcentra, nos despierta en mitad de la noche y nos lleva finalmente a una tensión mental que con frecuencia se refleja en nuestro rostro.

¿Te has dado cuenta de la vocecita que está dentro de tu cabeza analizándolo todo? ¿O ese pensamiento que viene una y otra vez? ¿Tienes la sensación de querer que esa voz al fin se calle? Si has dicho que sí a alguna de estas preguntas, ¡este post es para ti!

PUBLICIDAD

Lo que acabas de entender es que estás en plena ‘rumia mental‘ y, según algunos estudios, es la antesala de un camino directo a la ansiedad y la depresión.

Cuando hablamos de rumia mental, nos referimos a cuando entran a nuestra mente pensamientos, ideas, argumentos que no deseamos y nos quedamos dándole vueltas y vueltas sin parar. Pensamientos que nos preocupan y que se quedan, o si se descartan por un momento, luego regresan. Pareciera que rondan una y otra vez, provocando una tortura mental, desterrando nuestra paz y terminan interfiriendo en la posibilidad de pensar únicamente en nuestro trabajo o en nuestras actividades diarias.

Aunque los psicólogos señalan que cierta dosis de reflexión tiene consecuencias positivas para nuestra calidad de vida, angustiarnos o enojarnos por nuestros pensamientos es contraproducente para la salud mental. Inclusive, se dice que es una enfermedad mental «silenciosa» y que su impacto en la salud es frecuentemente subestimado.

Esta rumia mental genera problemas para conciliar el sueño, nos desconcentra, nos despierta en mitad de la noche y nos lleva finalmente a una tensión mental que con frecuencia se refleja en nuestro rostro.

Existe una hermosa terapia en la que puedes encontrar alivio: es la terapia floral de Bach. Ésta corresponde a una serie de 38 esencias florales de la región de Gales, Inglaterra, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico Edward Bach entre los años 1926 y 1934 para tratar los estados emocionales, actuando sobre las vibraciones del campo energético del ser vivo, armonizándolo. Es un método simple y natural, de acción muy suave, que no provoca reacciones desagradables ni efectos adversos y no interfiere con otras formas de tratamiento.

La flor para los estados de pensamientos repetitivos es White Chestnut (Castaño Blanco). Su acción te ayudará a controlar nuevamente tus pensamientos, para que puedas tratar con calma y racionalmente cualquier problema oculto que pueda ser la causa de tu preocupación, otorgando sosiego a la mente.

PUBLICIDAD

También es relevante que practiques las técnicas respiratorias que te hemos entregado en post anteriores, pues centrarte en tu respiración ayudará también a disminuir tu ansiedad y controlar tus pensamientos. Recuerda que la clave es la práctica constante.

Te dejamos un abrazo gigante, ¡hasta la próxima semana!

Hasta la próxima semana.

Lissette Castro (@lissettecastro.kine) y Maite Jiménez (@maitejimenezr)

FLUYE Coaching & Wellness (@fluyechile)

www.fluyechile.com

LEE TAMBIÉN

· Presidente chino Xi Jinping visita Wuhan, donde inició el coronavirus

· Jhon Kelvin desde Italia: ‘Hemos cancelado nuestros shows’

· El esponjoso y sencillo soufflé de chocolate

· Liga Santander estudia la posibilidad de jugar los partidos a puertas cerradas

· Orlando Bloom presume embarazo de Katy Perry con tierna foto

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último