logo

Fuente : publimetro.pe

Tendencias 21/11/2019

Conoce Millpu, las aguas turquesas en Ayacucho | The Wanderlust Chick

Este destino es una joya en los andes ayacuchanos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

¿Estás planeando conocer este hermoso lugar en Ayacucho? Si tu respuesta es , ten en cuenta esta información al momento de planear tu viaje. Las Aguas Turquesas de Millpu, son una joya en los andes ayacuchanos, y un atractivo turístico que ha ido generando mucho interés en los últimos dos años.

Si bien en las fotos más populares puedes verlas de un color turquesa como lo indica su nombre, el color del agua puede variar a lo largo del año por la llegada de la temporada de lluvias.

La mejor época para visitar Millpu es entre los meses de mayo a setiembre, donde podrás verlas en todo su esplendor, de un color turquesa intenso. De octubre a fines de noviembre, el color del agua cambia a un verde esmeralda, que también es muy lindo y tiene un encanto especial.

Pero a partir de diciembre, que empieza la temporada de lluvia, hasta fines de marzo aproximadamente, no es recomendable visitar Millpu. Tanto porque el color de sus aguas se vuelve turbio como por seguridad, ya que las lluvias son muy intensas y el camino para llegar se vuelve bastante peligroso.

Recuerda que está prohibido meterse a bañar o pisar las piscinas naturales porque esto hace que altere el color del agua y del piso. Al bañarte o pisarlas, se remueve la cal y otros minerales que le dan ese color blanco al suelo, haciendo que el agua se ponga turbia y pierdan su color natural.

Respeta siempre los carteles que indican esto y a las personas que se encuentran en el lugar dando las indicaciones correspondientes. ¡Cuidemos esta maravilla que nos regaló la naturaleza en Ayacucho!

Si te gustó la nota compártela y sigue todos mis viajes en Instagram como @thewanderlustchick.

Sobre la autora

Soy Melissa Crovetto Cruzalegui, publicista de profesión y viajera de corazón. Te invito a ver el mundo a través de mis ojos. Sígueme en Instagram, Facebook y correo: [email protected].

NOTAS RELACIONADAS

’48 horas en Venecia’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

‘Antioquía, el pueblo pintado’, por Melissa Crovetto | The Wanderlust Chick

10 cosas que tienes que hacer en Madrid | The Wanderlust Chick

10 tips de seguridad antes y durante tu paso por el aeropuerto | The Wanderlust Chick

Un fin de semana en Huancaya | The Wanderlust Chick

’10 joyas imperdibles en Cartagena’ | The Wanderlust Chick