logo

Fuente : publimetro.pe

Tendencias 20/11/2019

Moda: colores de tendencia para Primavera-Verano

Se vienen colores de tonos medios, muy optimistas y versátiles.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Catterina Suárez Pizzarello, coordinadora académica del área de Diseño en Toulouse Lautrec, nos da algunos tips de los colores que serán tendencia en esta temporada Primavera/Verano 2020. ¡Toma nota!

Para la temporada Primavera – Verano 2020 se vienen colores de tonos medios, muy optimistas y versátiles, además se proponen colores de género neutro que promueven la igualdad y nos recuerdan a la naturaleza.

1. Neo Mint:

Un tono fresco, vanguardista y futurista que llega para darle aires nuevos a las tonalidades pastel que han estado primando en las últimas temporadas de la mano con el Rosa Millenial que fue uno de los colores de la temporada pasada.

Alineando la ciencia, con la tecnología y la naturaleza, Neo mint es un color que llega para promover el optimismo de una manera casi utópica y género neutral.

Se trata de una tonalidad baja entre verde y turquesa y es uno de los colores que aparece en casi todas las tendencias de la temporada.

2. Purist Blue:

Un azul salido de la naturaleza, nos trae una sensación de calma, frescura, tecnología y bienestar.

Sus tonalidades verdosas y empolvadas nos transmiten un sentido nostálgico y moderno a la vez, un color que sin lugar a dudas es un buen neutro y que permite ser usado por todos los públicos, sin importar la edad y el género.

Éste azul nos transporta a pinturas antiguas y a la paradoja de lo cercano de lo lejano, éste azul representa la paz, la meditación y el escapismo.

3. Cassis

Es un color optimista que se ajusta a los tiempos que estamos viviendo, éste tono representa la introspección. En temporadas anteriores tuvimos tonos rosados como el Millenial Pink, púrpuras y tonos lilas, que inundaron las redes, y debido a su gran acogida éstos colores continúan su crecimiento con gran acogida.

Es en Cassis que juntamos todos éstos tonos y vamos haciendo un camino hacia el futuro, un futuro neutro y más equilibrado.

4. Cantaloupe:

Éste tono melón, mejor conocido como melón Cantalupo, es tomado de la fruta homónima. Un color divertido, juguetón y fresco, extraído de las tendencias de años anteriores de los naranjas y los amarillos, éste año toma fuerza éste melón muy juvenil con tonos medios y un poco empolvados que nos hace recordar que debemos estar en comunión con nuestro niño interno y no perder nuestra escencia.

5. Mellow Yellow

Siendo uno de los colores más fuertes en las últimas temporadas, el amarillo se ha convertido en un color clave también para ésta temporada primavera-verano 2020. Es verdad que es un color controversial para muchos, por su gran luminosidad e impacto, sin embargo es un color que no es muy aceptado en muchas culturas, pero ésta vez se trata de un amarillo un poco desaturado, casi hacia dorado.

Desde hace ya algunas temporadas comenzamos a ver cómo el amarillo iba apropiándose de las paletas de color, tuvimos el amarillo Minion, luego estuvo el amarillo Gen Z que se hizo muy popular debido a las redes sociales y es un amarillo que sale de los emojis que usamos a diario, es así como el amarillo ha sido introducido en todas las culturas como un color que grita juventud.

LEE TAMBIÉN

Rosa Bartra: Me fui de FP porque ‘la invitación no me fue renovada’

Warner Bros empezó a negociar con Todd Phillips la secuela de ‘Joker’

River Plate vs. Flamengo: Tini, la hincha del boca que cantará en la final

Chocolate peruano fue elegido el mejor del Mundo 2019

Niña conoce por primera vez a su hermana y su reacción se vuelve viral