La aparición de arrugas, manchas, signos de expresión marcados en el rostro, manos o diferentes partes del cuerpo, son señales que responden no solo al factor edad, como muchas personas creen. Estas imperfecciones de la piel pueden generarse debido a la práctica constante de malos hábitos.
PUBLICIDAD
La doctora Elaine Chang Crespo, especialista en medicina estética láser de Aquamed, señala que el proceso lento o acelerado del envejecimiento dependerá de diversos indicadores, como por ejemplo, el llevar una dieta adecuada o realizar ejercicio regularmente.
“El consumo del tabaco reduce la oxigenación cutánea, mientras que, por su parte, el alcohol la deshidrata, haciéndola lucir opaca”, menciona la especialista.
A continuación, la doctora Chang señala cinco hábitos que las personas deberían olvidar si lo que buscan es retrasar el proceso de envejecimiento:
1. Dormir con maquillaje: Por la noche la piel regenera sus células y al permanecer cubierta con productos los poros no respiran de manera correcta, lo cual genera además la aparición de acné.
**2. Permanecer por mucho tiempo frente al celular: **La luz producida por los equipos móviles acelera la pigmentación y el proceso de oxidación de las células de la piel.
3. Beber alcohol en exceso: El consumo de este limita la producción de la vitamina A, responsable de mantener la flexibilidad y firmeza del rostro.
PUBLICIDAD
4. Mal manejo del estrés: La mejor manera de minimizar el estrés y, por lo tanto, el envejecimiento, es vivir de forma saludable, dormir bien y tener una rutina de trabajo agradable y adecuada.
5. Consumo excesivo de ciertos alimentos: El exceso de grasas, dulces y frituras repercuten en la elasticidad y tonicidad de la piel, provocando la aparición de arrugas.