Uno de los productos estrella que utilizamos los hombres para el peinado es el gel . De consistencia gomosa y fácil aplicación, es ideal para conseguir que nuestro cabello se quede quieto durante varias horas.
PUBLICIDAD
Pero en los últimos meses la cera salió a hacerle competencia pues muchos aseguran que es mejor, te da un excelente acabado y, sobre todo, desenreda esos cabellos rebeldes.
Para conocer más de ambos productos, el barbero Yerickson Torrealba detalló que ambos tienen la misma función, pero son totalmente diferentes.
“El gusto depende de cada uno, pero en lo personal sugiero utilizar cera porque podemos conseguir más variedad de texturas, fijación y brillo en el cabello”, detalla el barbero, imagen de Redken New York.
PUBLICIDAD
Agrega que el gel es perfecto para lograr un acabado rígido y tener un efecto húmedo, pero a diferencia de la cera, es más fácil de aplicarlo.
Si todavía no sabes cuál de los dos productos te conviene, Yerickson comparte algunos detalles de cada uno de ellos, así que toma nota y escoge el que se acomoda a tus necesidades.
Cera – Es ideal para manejar nuestro cabello de la forma que queramos y así lograr una variedad de peinados. Nos da un efecto mojado y natural, algo que buscan muchos varones al momento de peinarse. No tiene alcohol, pues su composición está hecha a base de cera de abeja. Un componente que también ayudará a hidratar nuestro cabello.
**Gel**– Endurece el cabello dándole fijación extrema y durabilidad al peinado.– Su secado es rápido, debido al porcentaje de alcohol que contiene.– Lo podemos llevar a todos lados, pues en el mercado existen envases pequeños y viajeros.