Son las flores más populares en plazas, parques y jardines pero muchas veces no sabemos cómo cuidar adecuadamente a los geranio.
PUBLICIDAD
Si no sabes cómo darle un cuidado adecuado a tu geranio, los especialistas del Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) comparten consejos para que esté más bello que nunca.
1.- Si lo tenemos en una maceta, es importante que esta tenga un hueco en la base y así evitar que el agua se empoce. La acumulación de agua podría podrir las raíces.
2.- Es recomendable abonarlo con humus de lombriz para que comience a florecer de la manera adecuada. “También es recomendable colocarle un bioestimulante natural a base de algas marinas, eso lo hará más fuerte”, agregan los expertos de Serpar.
3.- De vez en cuando, colócale algún fertilizante de nitrógeno y potasio (debe ser diluido en agua) para ayudar en su floración y así sus flores salgan más brillosas. La solución puede ser agregada junto al riego.
4.- Durante el invierno es recomendable regarlo de manera semanal mientras que en verano, hazlo dos veces a la semana. Al momento de echarle el agua, dirígela hacia la tierra y no a las hojas, así evitarás la proliferación de hongos en la planta.
PUBLICIDAD
5.- Hay que monitorearlo constantemente para que no se enferme o sea atacado por el gusano de hoja, su principal enemigo, entre otras plagas que pueden terminar matándolo.
6.- Si deseas plantar un geranio en el jardín, debes tener en cuenta las recomendaciones dadas pero sobre todo, colocar humus de lombriz y musgo en el hoyo donde va a ser sembrado. Esto permitirá que obtenga nutrientes y mantenga su humedad constante
p=. NOTAS RELACIONADAS
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra secretario Luis Gómez Cornejo
Héctor Becerril acusó de ‘felón’ a quien le tomó una fotografía durmiendo
Vizcarra: No podemos trabajar al filo de la navaja con cronograma de reforma política
Edwin Donayre: orden para retirar condecoraciones ya fue dada por ministro de Defensa