Tendencias

Semana Santa: nueve de los mejores restaurantes para comer causa rellena

La causa rellena es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía peruana y el ideal para degustarlo en Semana Santa.

La causa es uno de los platos más populares de nuestro país. Así como es parte de la carta de lujosos restaurantes, es costumbre verla servida con devoción en pequeños locales al paso. La causa es de todos y para todos.

En esta nota te presentamos un listado de restaurantes ubicados en diferentes zonas de Lima y que consideramos son excelentes opciones para disfrutar de este platillo tradicional de nuestro país.

1. MI BARRUNTO. **La dupla perfecta. En **Mi Barrunto preparan la causa rellena de pulpa de cangrejo acompañada de ceviche de pescado de la casa con crema a base de apio y pescado licuado. Estas entradas peruanas juntas son delicia pura.

Recomendados

¿Dónde? Jirón Sebastián Barranca 935, La Victoria. 

2. PUNTO AZUL. Entre las muchas cualidades que tiene la causa, está la de ser un plato versátil. En** Punto Azul, **la rellenan con pulpo picado finamente y crema al olivo (aceituna y mayonesa). El resultado: espectacular, especialmente para los amantes de los sabores intensos.

¿Dónde? Avenida Benavides 2370, Miraflores.

3. PUERTO 260. La trilogía de causas del **Puerto 260 **es apta solo para fanáticos que desean probarla en todas sus versiones: Pulpa de cangrejo, pollo y al olivo. Un plato para compartir y no quedarse con las ganas.

¿Dónde? Avenida Abancay 260, Cercado de Lima.

**4. CAUSANDO. **El nombre del restaurante lo dice todo, aquí la especialidad son las causas. Las tienen con ceviche, lomo saltado y una larga lista. En Semana Santa recomendamos probar la causa escabechada. Rica causa clásica, montada con generosos trozos de pescado escabechado.

¿Dónde? Jirón General Felipe Varela 1721, Breña.

5. EL BODEGÓN. La razón de **El Bodegón **es la de rescatar los sabores de antaño, con la causa de la abuela lo consigue. Este platillo es preparado con papa amarilla, limón, ají amarillo y relleno de pulpa de cangrejo y palta. La clásica receta. 

¿Dónde? Avenida Tarapacá 197, Miraflores.

6. EL PICHITO. El restaurante de comida selvática innova con su presentación de causa rellena con paiche fresco y mayonesa casera. Imposible no aventurarse a probar estos sabores nuevos.

¿Dónde? Jirón Emilio Althaus 174, Lince.

**7. DONDE WALTER. **La causa de pulpa de cangrejo es una de las especialidades del restaurante campestre, que se caracteriza por su sabor casero. En este lugar, encontrarás buena comida y ambiente cálido. 

¿Dónde? José Santos Chocano 167, Santa Clara, Ate.

8. AMANKAYA. La causa tradicional por excelencia y la primera que hemos probado en nuestras vidas es la causa rellena de atún y cebolla. Revive los sabores de casa y la simpleza de este gran platillo.

¿Dónde? Avenida Paseo de la República 5115, Surquillo.

9. EL VELERO. A esta causa la hace especial la masa, que también lleva espinaca licuada. Aunque otra versión lleva betarraga. El relleno es de langostinos.

¿Dónde? Jirón Bolognesi 381, Santa Anita. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos