La cocina es uno de los ambientes más cálidos, especiales y queridos. Incluso, es catalogada como el espacio perfecto para distraerse mientras preparas alguna receta.
PUBLICIDAD
Pero, a veces la tenemos mal distribuida, decorada de una manera incorrecta o saturada de muebles y electrodomésticos que no utilizamos con regularidad.
“Debemos tener los muebles y electrodomésticos necesarios para que no nos quiten espacio, eso la hará ver saturada”, detalla la diseñadora de interiores, Gianella Gambini.
Sabiendo ese ‘tip’ preciso, la también docente del instituto Toulouse Lautrec, compartirá otros consejos para que conviertas tu cocina en un lugar especial.
PUBLICIDAD
**Todo en su sitio ?**Su funcionamiento hace que tengamos múltiples elementos para que nos ayuden a cocinar. Platos, utensilios, frascos con ingredientes, etc., son algunos de los objetos que están repartidos a lo largo y ancho de la cocina.
Para que no se vea desordenada, la especialista recomienda utilizar muebles y repisas que ayuden a aprovechar el espacio al máximo. Estos pueden tener, varios cajones con compartimientos para guardar nuestras cosas.
Otros aliados en el orden pueden ser las canastillas móviles y así aprovechar las zonas menos accesibles.
**Artefactos**«Lo recomendable es tener los básicos y prácticos. No debemos saturar nuestra cocina de electrodomésticos, porque nos quitan espacio», señala la decoradora.
Los grandes como cocina, refrigeradora, horno microondas, entre otros, tienen un lugar especial, pero los pequeños como licuadora, batidora, exprimidor de cítricos o procesador de alimentos, los podemos guardar en las cajoneras de los estantes.
También quedan perfectos en repisas o esquineras donde estarán a la mano cuando queramos usarlos.
**Tonalidades?**Si tienes una cocina pequeña o kitchenette y no sabes cómo darle amplitud, los colores cálidos y el blanco son los perfectos para darle luminosidad y sobre todo, te dará la sensación de espacio que buscabas.
Pero si tu cocina es grande y espaciosa, la decoradora indica que las paredes puedes pintarlas con tonos más intensos como verde, azul o negro. Todo dependerá de tu gusto y colocar algunos puntos extras de luz.
En ambos casos, los muebles, ya sean altos o bajos, deben combinar con tus paredes. El mobiliario, de preferencia, debe ser de tono blanco o neutro.