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Fuente : publimetro.pe

Tendencias 09/04/2019

‘Entrenamiento en pareja ¡doble motivación!’, por Maite Jiménez

“Así, las dos personas se mantendrán activas al mismo tiempo”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Hola, queridos, ¿cómo están? Espero que esta semana la hayan comenzado de la mejor forma y con toda la motivación. Por mi parte feliz de compartir la columna que tengo preparada para hoy.

Muchas veces contamos con un/a compañero/a de entrenamiento, alguien que nos motiva esas veces que quizás las ganas no sean muchas… Pero también, puede que la rutina sea solo una, y una persona tiene que esperar mientras que la otra ejecuta.

Es por esto mismo que hoy mi partner Vanessa Ramírez (@vjramirezfit en Instagram) me acompañó y compartiremos con ustedes algunos ejercicios para que los puedan hacer en el gimnasio o en la comodidad de su hogar. Así, las dos personas se mantendrán activas al mismo tiempo sin tener que esperar que uno termine para tú recién poder comenzar.

Solo necesitas un banco o algo que genere cierta altura para realizar los movimientos. Estos ejercicios están enfocados en trabajar tu cuerpo de forma completa, y la resistencia y dificultad dependerá solo de ti.

Ahora, si quieres sudar y entrenar power, te recomiendo que hagas 45 segundos de cada ejercicio, sin descanso. Entre 4 y 5 series y créanme, al otro día, se acordarán de nosotras.

Te explico algunos detalles de cada ejercicio para que te asegures que la ejecución está correcta.

•*Ejercicio 1:* Full trabajo de abdomen y también lo sentirás en tus cuádriceps, procura siempre tener tu columna derecha. Realiza una flexión de tus codos cuando extiendas tus rodillas. Tus pies no tocan el piso.

•*Ejercicio 2:* Mantén tu cuerpo alineado y tu cabeza hacia abajo. Cuando realices una flexión de codos, direcciónalos hacia atrás.

•*Ejercicio 3:* Resistencia aeróbica. Contrae tu abdomen para mantener tu postura. Juega con tus brazos para coordinarte con el movimiento.

•*Ejercicio 4:* Mantén tu cadera pegada al banco. Rodillas flectadas en un ángulo de 90 grados. Lleva una rodilla al pecho, luego la otra y realiza una flexión de codo direccionados hacia atrás.

Así que, con estos ejercicios, entrenarán y además lo pasarán bien ¿Qué mejor? Propónganse un objetivo y trabajen para cumplirlo.

Por acá les mandamos abrazos gigantes. Que tengan linda semana.

Agradecimientos y ubicación: @sportlife.quillota, Quillota, V región, Chile.

Sobre la autora

Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.

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