El televisor es uno de los electrodomésticos que usamos todos los días y por ende debemos tener en cuenta ciertos cuidados para un mejor funcionamiento. Los especialistas de LG nos recomiendan seguir estos consejos.
PUBLICIDAD
1. Temperatura: Al igual que todos los componentes electrónicos, no pongas tu televisor en sitios con temperaturas extremas, el rango de temperatura ideal para su funcionamiento es de 0 a 40 grados.
Por ello, es mejor que lo coloques frente a una pared que a un módulo con lámpara ya que este objeto genera su propio calor.
2. Iluminación: Evita que le dé sol directo a la pantalla, o la iluminación muy alta ya que puede formar manchas.
3. Traslado: En caso te mudes o tengas que transportar el televisor a otro dormitorio de la casa, guárdalo en su caja original si es posible o en una caja de cartón con las dimensiones apropiadas o por último, si no ponlo sobre una superficie blanda como un sofá o colchón.
PUBLICIDAD
4. Limpieza: Limpia periódicamente la pantalla de los televisores para que no se acumule el polvo o generen manchas. Al hacerlo, la la pantalla debe estar apagada, utiliza un paño de microfibra suave y limpio, sin pelusas.
Nunca apliques líquido directamente a la pantalla y no uses líquidos que contengan alcohol. Tampoco uses servilletas o papel de cocina, pues pueden dañar la superficie de la pantalla.
NOTAS RELACIONADAS
Mujer extranjera habría liderado banda que mató a ingeniero ambiental en Cañete
Relájate con estas películas ‘felices’ que Netflix acaba de estrenar
Xiaomi: la marca tecnológica china cada vez más cerca del Perú