Una nueva tormenta geomagnética o tormenta solar acaba de comenzar a tener lugar en el planeta Tierra, según expertos. Sin embargo, no hay razón para entrar en pánico.
PUBLICIDAD
Desde el Instituto Lébedev (Instituto de Física de la Academia de ciencias de Rusia), mencionaron que la actividad solar tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, aunque este tipo de fenómenos no son algo nuevo.
Una tormenta solar o tormenta geomagnética, es básicamente una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre. Dentro de sus causas, encontramos una onda de choque de viento solar o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre.
¿Qué consecuencias podría tener para nosotros? El medio ruso Sputnik explica que ante un evento de este tipo, el viento solar puede causar insomnio, dolores de cabeza, irregularidades en el sistema cardiovascular y frecuentes cambios de humor. Evidentemente, todo se resume a posibilidades, pero conviene estar al pendiente.
Lo que sí pudiese suceder, es un aumento en el riesgo de un fallo en aparatos satelitales. El incorrecto funcionamiento de los sistemas de comunicación y navegación satelital no sería algo extraño durante el período mencionado (27 de febrero y el 2 de marzo), aunque, nuevamente, son probabilidades y es posible que ni siquiera lo percibamos.
Fuente Fayer Wayer
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Perro mira la más triste escena de ‘El Rey León’ y su insólita reacción conmueve a miles de usuarios
Conductor de TV lanzó en vivo comentario ofensivo sobre venezolanos
Facebook: aseguran que fantasma de Pablo Escobar apareció antes de demoler edificio | VIDEO
Kim Kardashian sorprende con atrevido y radical cambio de look | FOTOS Y VIDEO
Niño hace presentación de Mario Bros y sorprende en concurso de cosplay