Mientras que el verano para algunos es sinónimo de playa, viajes y vacaciones, para el sector emprendedor es una oportunidad más para generar ganancias. Si bien durante estos meses surgen distintas tendencias de negocios enfocadas solamente a la estación ¿Qué sucede con aquellos negocios que no están necesariamente asociados a la temporada de verano?¿Qué estrategias deben implementar?
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En ese sentido, expertos de ‘Perú Factura’, un servicio web de facturación electrónica dirigido a pymes, nos brindan 8 claves para mantener nuestro negocio durante el verano, sin necesidad de tener que cerrarlo en estas épocas.
Modernízate: El año empieza y siempre es bueno iniciarlo con cambios positivos. Por ello, la migración digital traerá ventajas para la empresa que harán al negocio más competitivo. Esto incluye facturación electrónica, con un mayor control de stock y clientes, trazabilidad de los productos y documentos electrónicos, reducción de tiempos en la generación de reportes de venta, entre otros.
Haz un balance: Identifica todo tu plan de negocios al cierre de año, los gastos realizados como pagos a tus trabajadores, pagos a proveedores y servicios adicionales. Esto te permitirá tener un mapa sólido de tu desempeño económico y poder crear proyecciones para este 2019 en cuanto a crecimiento e innovación.
Reduce gastos: Debido a que este mes es considerado para algunos negocios como uno de temporada ‘baja’, una de las estrategias que pueden seguir es acortar las horas de trabajo o disminuir los días de apertura o venta al público.
Redes sociales: Las redes sociales y canales online son nuestro mejor aliado no solo en las mejores temporadas. Una buena estrategia puede permitirle a la empresa posicionar sus ofertas frente a su público de interés. Además de Facebook y los tradicionales canales de publicación, Instagram es una app que muchas empresas están implementando debido a los recursos que pueden utilizar y la cercanía que genera con sus consumidores.
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Diversifica: Esta temporada es una buena oportunidad para diversificar nuestros productos o servicios, y que nos permitan generar ingresos y puedan mantenerse el resto del año. También podemos tener en cuenta el innovar nuestros diseños a diferentes niveles: identidad, empaquetados, etc. Además, podemos explorar nuevos espacios y clientela.
Fideliza a tus clientes: Nuestra prioridad siempre son los clientes, por ello debemos asegurarnos que su satisfacción con nuestro servicio o producto sea el máximo posible. A través de una pequeña encuesta podemos conocer sus principales apreciaciones sobre nosotros y también reforzar algunos aspectos que ellos mencionen.
Promociona: Si buscamos llegar a más público que antes no dejemos de promocionar. Estas estrategias nos permiten mantener a nuestros clientes regulares, pero también atraer a nuevos interesados en conocer el producto o servicio que ofrecemos.
Capacita a tu equipo: Finalmente, algo muy importante para que la empresa continúe creciendo, es tener a su personal motivado. El trabajo en equipo es un aspecto clave para el desempeño de la empresa. Para ello se puede contar con capacitaciones dirigidas al ambiente laboral, uso de tecnología o seguridad en el trabajo, dependiendo del rubro de la misma.
Recuerda también que para tus ventas es importante brindar un comprobante de pago y la facturación electrónica debe ser tu mejor aliado. Además del ahorro de papel, te permite mantener en orden tus declaraciones ante SUNAT. Para ello existe Perú Factura, un servicio web de facturación, dirigido a pymes, que permite que estas tengan menores costos administrativos y seguridad total.
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