Tecnología

Entregas espaciales: El video compartido por la NASA que muestra cómo se transportarán mercancías en la Luna

Todo listo para irnos en colonias.

Astronauta en la Luna / Composición (Canva)
Astronauta en la Luna / Composición (Canva)

Cada vez que la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) comparte alguna de sus novedades, logra impresionarnos.

PUBLICIDAD

Esta vez, la NASA reveló sus planes futuristas para las entregas de mercancías a las colonias lunares, marcando un hito en la exploración espacial.

El proyecto, denominado Servicios de Carga Útil Lunar Comercial (CLPS por sus siglas en inglés: Commercial Lunar Payload Services), fue presentado a través de un particular video.

En las imágenes se describe el ambicioso objetivo de la agencia de establecer un flujo continuo de tecnología y ciencia entre la Tierra y su satélite natural.

Entregas espaciales

El enfoque de la NASA para este proyecto es colaborar estrechamente con alrededor de 14 empresas privadas, con el fin de desarrollar un sistema de transporte eficiente que no sólo permita estudiar a fondo la Luna, sino también delinear el camino para futuras misiones espaciales a destinos más lejanos.

Este plan se dio a conocer en el marco de la misión Artemis II, una de las iniciativas más importantes de la NASA, que tiene como objetivo enviar a 4 personas a la superficie lunar.

Junto a ello, el objetivo final de la misión Artemis II es construir una base permanente en la Luna, donde astronautas de todo el mundo trabajarán en diversas misiones, similar a lo que sucede actualmente en la Estación Espacial Internacional.

PUBLICIDAD

Un logro que ya está cerca

Entre los hitos planificados por la NASA se incluye la llegada del rover VIPER a la Luna en 2024, a cargo de Astrobot, y el transporte de material científico al cráter Schrödinger por parte de Draper en 2025.

Empresas renombradas como SpaceX también figuran como socios en este ambicioso proyecto.

“Esta iniciativa de alto riesgo y gran recompensa invertirá y se aprovechará del espíritu emprendedor de la innovación americana para lanzar una tecnología avanzada, comercial y de exploración para todos nosotros”, destacan desde la NASA.

Agregando que este avance también “permitirá realizar nuevas mediciones y desarrollar tecnologías que los científicos han esperado mucho tiempo recrear en la superficie lunar”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último