Tecnología

Samsung desarrolla nuevas pantallas enrollables para smartphones que pueden marcar el futuro de los plegables

¿Ya te uniste a la onda de los plegables?

Samsung Galaxy Z Fold 4

Durante la feria Display Week en Los Ángeles, Samsung Display ha presentado sus últimos avances en tecnología de pantallas que podrían revolucionar los teléfonos móviles y las tabletas del futuro.

Uno de los prototipos más destacados es el OLED Rollable Flex, una pantalla enrollable que puede estirarse hasta 12,4 pulgadas de tamaño y enrollarse desde 49 mm hasta 254,4 mm, lo que permitiría transformar un teléfono en una tableta.

De acuerdo con Computer Hoy, esta tecnología ofrece una mayor escalabilidad en comparación con las pantallas plegables y deslizantes convencionales, con más de 5 veces la capacidad de plegado.

Recomendados

Samsung ha logrado esta proeza al convertir una pantalla de gran tamaño en algo portátil al hacerla enrollable, aunque no ha proporcionado muchos detalles sobre el desarrollo para proteger la idea de la competencia. Esta tecnología tiene el potencial de cambiar por completo el concepto de los dispositivos plegables.

La característica más destacada es que pudimos convertir una pantalla de gran tamaño difícil de transportar en un factor de forma portátil al hacerla enrollable”, presume Samsung.

Samsung

También trabaja en el Flex In & Out OLED

Además de las pantallas enrollables, Samsung también ha presentado el panel Flex In & Out OLED, que se puede doblar tanto hacia adentro como hacia afuera, lo que implica un diseño de bisagra diferente al de los dispositivos plegables actuales.

Si bien estos son prototipos en desarrollo, es posible que en unos años veamos pantallas como estas integradas en dispositivos comerciales. Mientras tanto, tendremos que esperar a que Samsung continúe desarrollando esta tecnología para hacerla viable en dispositivos de uso diario, como los teléfonos Samsung Galaxy Z Flip o Galaxy Z Fold.

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre las tecnología mostradas, se espera que Samsung siga desarrollando estas pantallas para integrarlas en dispositivos futuros de las series Flip y Fold.

Tags

Lo Último


Te recomendamos