Tecnología

Los teléfonos tontos están en aumento en los EE.UU. a medida que la Generación Z busca limitar el tiempo de pantalla

Las ventas de teléfonos plegables con funciones aumentaron en 2022 para HMD Global, con decenas de miles vendidos cada mes

Los telefonos tontos es la uea tendencia de los jovenes en los Estados Unidos | Foto: Nokia
Los telefonos tontos es la uea tendencia de los jovenes en los Estados Unidos | Foto: Nokia

Los teléfonos tontos pueden estar pasando de moda a escala mundial, pero es una historia diferente en los Estados Unidos

PUBLICIDAD

Empresas como HMD Global, el fabricante de Nokia móviles, siguen vendiendo millones de dispositivos móviles similares a los que se usaban a principios de la década de 2000. Esto incluye lo que se conoce como “teléfonos con funciones”: teléfonos plegables o deslizables tradicionales que tienen funciones adicionales como GPS o un punto de acceso.

¿Quiénes compran estos teléfonos hoy en día?

“Creo que puedes verlo con ciertas poblaciones de la Generación Z: están cansados de las pantallas”, dijo José Briones, influenciador de teléfonos tontos y moderador del subreddit, “r/dumbphones”. “No saben lo que está pasando con la salud mental y están tratando de hacer recortes”.

En los EE.UU., las ventas de teléfonos plegables con funciones aumentaron en 2022 para HMD Global, con decenas de miles vendidos cada mes. Al mismo tiempo, las ventas globales de teléfonos con funciones de HMD se redujeron, según la compañía.

Ventas

En 2022, casi el 80% de las ventas de teléfonos básicos en 2022 provino de Medio Oriente, África e India, según Counterpoint Research. Pero algunos ven que ese número cambia, ya que una contingencia de jóvenes en los EE.UU. vuelve a los teléfonos tontos o minimalistas.

“En América del Norte, el mercado de teléfonos tontos está bastante estancado”, dijo Moorhead. “Pero podría ver un aumento de hasta un 5% en los próximos cinco años, al menos, en función de las preocupaciones de salud pública que existen”.

Compañías como Punkt y Light se están adaptando a la tendencia, vendiendo dispositivos dirigidos a aquellos que desean pasar menos tiempo en sus teléfonos y redes sociales. En YouTube, encontrará una gran cantidad de personas influyentes que promocionan estos teléfonos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último