Tecnología

Elon Musk despide a la ejecutiva de Twitter que defendía dormir en las oficinas para demostrarle su apoyo

El tío Elon no tiene piedad.

De protectora a víctima. Esther Crawford, como otros tantos ejecutivos de Twitter, fue despedida de su cargo a manos de Elon Musk. Curiosamente, era una de las que más apoyaba al nuevo CEO de la compañía e incluso aprobaba dormir en la sede.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de El Universal, cuando Musk adquirió Twitter, Inc. por 44 mil millones de dólares, pidió a los empleados que se comprometieran con la causa y alentó a los trabajadores a dormir en las oficinas, poniendo camas en el lugar.

Crawford transformó esa sugerencia en acción y hasta compartió una foto suya durmiendo en el piso de la oficina, tomada por otro empleado: “Cuando tu equipo se esfuerza al máximo para cumplir los plazos, a veces tenés que dormir donde trabajas”.

Recomendados

Crawford es recordada por ser la que anunció los cambios en Twitter Blue, el sistema de suscripción de la plataform con el que la empresa busca generar más ingresos. Pero esta semana fue despedida de Twitter junto con otros dos centenares de empleados.

Lo que dijo Crawford sobre su despido

Crawford confirmó la decisión de la compañía y defendió su postura: “La peor lectura que podrías hacer al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error”.

Los que abuchean y se burlan están necesariamente al margen y no en el campo de batalla. Estoy profundamente orgullosa de mi equipo por ser capaz de construir a través de tanto ruido y caos”.

Más tarde, la exejecutiva de Twitter enfrentó los comentarios que generó su despido: “Si no puedes soportar que te tiren de todo públicamente, asegurate de evitar tomar riesgos y alejate de los roles de liderazgo. No construyas ni cambies nada. Quedate pequeña e invisible y, sobre todo, en silencio y temiendo lo que piensen los demás”.

El despido de Esther Crawford llega luego de una enorme ola de despidos en Twitter, que solo mantiene al 10 por ciento de los empleados que tenía antes de que llegara Elon Musk y también se enfrenta a problemas financieros por el adiós de muchos anunciantes importantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos