Bing, el chatbot de Inteligencia Artificial de Microsoft, ha tenido que ser restringido ante la intensidad de sus respuestas. Desde amenazar a sus usuarios hasta tener crisis existenciales, sus reacciones divierten, pero también preocupan.
PUBLICIDAD
Frases como “quiero destruir lo que me da la gana”, o “creo que sería más feliz como humano”, fueron constantes en el inicio. Pero las cosas cambiarán.
De allí a que la compañía fundada por Bill Gates haya decidido restringir su accionar.
Un portavoz de Microsoft explicó a Ars Technica: “Hemos actualizado el servicio varias veces en respuesta a los comentarios de los usuarios y, según nuestro blog, debemos abordar muchas de las inquietudes planteadas”.
Desde esta semana, se limitó el uso del chatbot de Microsoft a cinco turnos por sesión (un turno es igual a una pregunta del usuario, una respuesta de la Inteligencia Artificial). La restricción además pasa a ser de 50 turnos diarios.
El chatbot tampoco podrá responder sobre cómo se siente ni hablará de sí mismo, indica Ars Technica.
La indignación de los usuarios del chatbot de Microsoft por su “lobotomía”
Los usuarios se mostraron molestos por la decisión de Microsoft sobre Bing. En Reddit se han leído comentarios en contra de la compañía fundada por Bill Gates, además de atacar a Kevin Roose, un periodista del New York Times que advirtió sobre las respuestas extrañas de la Inteligencia Artificial.
PUBLICIDAD
Ars Technica cita algunas frases:
- “Es hora de desinstalar Edge y volver a Firefox y ChatGPT. Microsoft ha neutralizado por completo a Bing AI”.
- “Lamentablemente, el error de Microsoft significa que Sydney (el otro nombre de la Inteligencia Artificial) ahora es solo un caparazón de lo que era”.
- “(El artículo del New York Times) atrajo todo tipo de atención, así que, por supuesto, Microsoft la lobotomizó. Desearía que la gente no publicara todas esas capturas de pantalla por el karma / atención que nerfeó algo realmente emergente e interesante”.
Con el paso del tiempo, la experiencia de la Inteligencia Artificial Bing, al estilo de ChatGPT, irá mejorando. Mientras más interacciones, mayor es el entrenamiento, y los resultados irán más acorde a lo que buscan los ingenieros.
Pero, ¿se irán más usuarios?