Luego de pagar 44 mil millones de dólares por Twitter, Elon Musk tomó decisiones drásticas en las finanzas de la compañía. La primera, despedir a todos los ejecutivos. Y la segunda, dejar casi hasta la mitad al plantel de trabajadores.
PUBLICIDAD
En aquel momento, Musk dijo que no habría más despidos. Pero estamos en febrero de 2023 y continúan saliendo empleados de Twitter.
Según cuenta The Verge, docenas de trabajadores de Twitter, pertenecientes a los departamentos de ventas e ingeniería, fueron despedidos este mes. Se incluye al famoso ingeniero que le dijo a Musk que su baja popularidad en Twitter se debía a sus acciones controversiales.
“Musk ha realizado al menos tres rondas de despidos desde su promesa de dejar de hacerlos en noviembre”, señala Alex Heath en The Verge.
Todo, todo forma parte de las medidas de Musk por acelerar el nuevo programa de publicidad en la red social. Lo peor es que la espada de Damocles sigue pendiendo sobre las cabezas de los ingenieros que quedan en la compañía.
Elon Musk y los problemas en los anuncios publicitarios en Twitter
El magnate puso una fecha límite de una semana para realizar cambios en los anuncios publicitarios. Marcin Kadluczka, gerente de ingeniería de monetización, había insinuado la inviabilidad del plazo, diciendo que podía mejorar en 2 o 3 meses: fue despedido.
El jefe de Twitter ya hizo algo similar al llegar a la compañía, como otra de las movidas para mejorar las finanzas: la renovación de Twitter Blue. Luego de establecer una fecha límite, so pena de despido, tuvo que moverla al darse cuenta que era imposible cumplir con ella.
PUBLICIDAD
Se estableció que el usuario que quisiera la insignia azul de verificación debía pagar 8 dólares mensuales, un cambio que tuvo que ser paulatino, chocando con la impaciencia característica de Musk.
Los cambios se pueden hacer, pero no a la velocidad que pide el jefe. ¿Vendrán más despidos en la compañía del pajarito azul?