Twitter está eliminando la autenticación de dos factores (2FA) de mensajes de texto para los no suscriptores de Twitter Blue, lo que marca una nueva diferencia entre la versión gratuita y la paga de la red social. Por supuesto, esto fue una idea de Elon Musk.
PUBLICIDAD
Como explica un reporte publicado en el sitio web de la BBC, al verificar dos veces la identidad de la persona que inicia sesión, la autenticación 2FA permite a los usuarios agregar una capa adicional de seguridad a sus cuentas en línea, más allá de las contraseñas. Los métodos comunes incluyen enviar un código a los usuarios por mensaje de texto o usar una aplicación de autenticación.
El pasado sábado 17 de febrero, la cuenta de soporte de Twitter tuiteó que solo los suscriptores de Twitter Blue podrían usar la autenticación de mensajes de texto a partir del 20 de marzo: “A partir del 20 de marzo de 2023, solo los suscriptores de Twitter Blue podrán usar mensajes de texto como método de autenticación de dos factores. Otras cuentas pueden usar una aplicación de autenticación o clave de seguridad para 2FA”.
“Para ser claros, aún no se requiere autenticación de dos factores para iniciar sesión en Twitter, aunque recomendamos encarecidamente a los usuarios que la habiliten. Este cambio solo restringe los métodos 2FA disponibles para las cuentas que no están suscritas a Twitter Blue”, agregó la compañía.
¿Qué dijo Elon Musk al respecto?
Algunos usuarios de 2FA de mensajes de texto también recibieron una alerta en la aplicación que les indicaba que eliminaran el método antes de la fecha límite para evitar perder el acceso a su cuenta.
Por su parte, el propietario y director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, tuiteó que su aplicación de autenticación, que seguiría siendo gratuita, era más segura.
Además, Twitter escribió en su blog que “malos actores” habían abusado del método: “Alentamos a los suscriptores que no son de Twitter Blue a que consideren usar una aplicación de autenticación o un método de clave de seguridad”.
“Estos métodos requieren que tengas posesión física del método de autenticación y son una excelente manera de garantizar que tu cuenta esté segura”.