Tecnología

Elon Musk no se va: dice que se quedará como CEO de Twitter

Elon Musk revela sus planes de permanecer como CEO de Twitter a pesar de los meses turbulentos que ha sufrido la red social bajo su mando.

Elon Musk habría metido una contrademanda contra Twitter
Elon Musk contrademandó a Twitter | Elon Musk habría metido una contrademanda contra Twitter

Elon Musk como CEO de Twitter se ha distinguido por implementar una serie de cambios que a ojos de la opinión han dinamitado buen parte de parte trayectoria positiva de esta plataforma.

PUBLICIDAD

A pesar del corto periodo de tiempo que ha durado su gestión como jefe máximo de la plataforma la cantidad de incidentes que han afectado tanto al personal corporativo como a los propios usuarios son demasiados.

En algunos casos incluso el asunto ha llegado casi a niveles absurdos. Como toda esa historia del fallo en el algoritmo que mejora las métricas de alcance de los usuarios con cuentas privadas en vez de públicas.

Algo que por sí mismo ya es anómalo pero que logró niveles de absurdo inesperados cuando Musk terminó despidiendo a un empleado que demostró que el algoritmo ya no posicionaba tanto los tuits de Elon porque la comunidad ya no estaba tan interesado en lo que decía.

Ahora, al momento de escribir la presente nota, vivimos en un periodo donde si se ingresa a Twitter lo más probable es que lo primero que aparezca en tu feed sea una publicación de Elon Musk, al parecer por mandato directo del nuevo dueño.

En razón de esto se ha acumulado cada vez más número de voces que piden que el supuestamente hombre más rico del mundo abandone su puesto directivo en la red social para recuperar algo de estabilidad perdida. Pero parece que eso no va a suceder pronto.

Elon Musk no dejará su puesto como CEO de Twitter hasta por lo menos finales de 2023

Sucede que Elon Musk acaba de participar dentro de las actividades de la World Government Summit 2023, en donde fue entrevistado. Ahí en la charla el sujeto habló de la situación actual de Twitter, que describió como “una montaña rusa”.

PUBLICIDAD

Bajo su perspectiva actualmente trabaja de lleno en “estabilizar” las cosas en la plataforma, lo que para mucho sería, básicamente, dejarlas como estaban antes de que llegara, sin embargo Musk considera que esta situación actual le impide pensar en dejar su posición como actual CEO de la red social:

Tal como menciona en la conversación, Elon no tiene contemplado dejar su puesto en Twitter hasta por lo menos finales de este 2023. Eso significa que no se movería de ahí en prácticamente todo el año.

Pero cabe recordar que en diciembre de 2022 el propio ejecutivo liberó una encuesta a través de su propia cuenta oficial, en donde puso a votación de la comunidad si debía dejar el cargo o no.

Al final el 57,5% de los votos optaron por la decisión de que abandone Twitter. Pero eso no ha sucedido y parece que Elon simplemente no desea marcharse.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último