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La aplicación de Google que busca desplazar a WhatsApp y lo está logrando

Para los más acostumbrados a los depósitos con sistema operativo Android, el nombre Google Messages seguramente les suene familiar.

A pesar de que WhatsApp ha estado dominando el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea por muchos años ya, siempre aparece alguna nueva plataforma que busca destronarla y recientemente parece haber un buen contendiente en la calle y se trata de Google Messages, aplicación que recibió una gran actualización para competir con WhatsApp.

Para los más acostumbrados a los depósitos con sistema operativo Android, el nombre Google Messages seguramente les suene familiar, pues se trata de la aplicación de mensajería que Google creó hace un par de años en respuesta a iMessage, pero se ha mantenido muy al margen del éxito mundial, aunque esto podría estar por cambiar.

Google Messages busca competir con WhatsApp con su última actualización, la cual sorprende a miles de usuarios de golpe

A lo largo de los últimos meses la aplicación de Google ha visto la llegada de una serie de nuevas funciones que sin duda parecen tener como objetivo darle más visibilidad y éxito entre los usuarios, acercándose a WhatsApp lo más posible, una de estas funciones es la de poder reaccionar con emojis a los mensajes de texto en los chats.

Pero esta no es la única nueva función de la app, pues también ha cambiado de forma drástica su selector de fotos, el cual se desenvolvía en scroll horizontal, el cual ahora ha dejado de lado a favor del scroll vertical, añadiendo al mismo tiempo un acceso directo a la cámara desde esta interfaz.

Algo importante con respecto a este importante cambio de scroll es que solo se ha hecho disponible en algunos usuarios, por lo que muchos creen que se trata de Google experimentando y poniendo a prueba un acercamiento más “convencional” al diseño de sus apps.

Todo lo que hay que saber de Google Messages

Si bien parece que Google busca acercarse más al resto de las aplicaciones de mensajería instantánea, bien se sabe que la empresa de la G se la piensa dos veces antes de hacer que sus productos se vuelvan “uno más del montón”.

Lanzada originalmente en 2009 y convertida en lo que es hoy finalmente en 2014, la aplicación se apega al protocolo RCS y superó los mil millones de instalaciones en abril de 2020, duplicando su número de instalaciones en menos de un año, un par de meses después de añadió el cifrado de extremo a extremo y parece ganar terreno en el mercado.

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